Más de 1.400 personas han participado en la tradicional comida, además de visitas a los centros de mayores y actividades inclusivas por la tarde

La Fira d'Onda 2025 ha dedicado su martes a rendir homenaje a los mayores del municipio, reconociendo su contribución en la construcción de la ciudad moderna y solidaria que disfrutan los ondenses.
La alcaldesa, Carmina Ballester, junto a miembros de la corporación municipal, ha visitado la Residencia de Mayores Monseñor Fernando Ferrís, el Centro de Día de Mayores y el Centro de Alzheimer, donde ha felicitado a usuarios y profesionales, agradeciendo su dedicación y cariño diario.
Al mediodía, el Recinto de Fiestas ha acogido a más de 1.400 mayores que han participado en la tradicional comida homenaje, una jornada marcada por el afecto, la emoción y la celebración colectiva. Ballester ha destacado que “nuestros mayores son el pilar sobre el que se ha construido la Onda próspera, solidaria y unida que hoy disfrutamos” y ha añadido que la jornada servía para “devolverles una parte del cariño y la esperanza que han transmitido toda su vida”.
Por la tarde, la feria de atracciones ha adaptado su espacio para ofrecer una jornada inclusiva, con música e iluminación reducidas, facilitando la participación de niños y niñas con trastornos del espectro autista o hipersensibilidad sensorial.
Sopar de Fira
Al caer la noche, las calles del centro de Onda se llenarán de ambiente con el tradicional sopar de Fira, en el que vecinos y peñas compartirán cena al aire libre con el tradicional tombet de bou. Después, la fiesta se trasladará a la plaza Miralpeix, donde la orquesta Cinema pondrá la banda sonora a la noche.














































