Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 11:21

Onda retoma las visitas teatralizadas al centro y al castillo e incorpora la Torre de la Presó

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Baila: "Se trata de una buena opción para conocer el patrimonio ondense de forma lúdica y enriquecer la experiencia del visitante"

Las calles de Onda se preparan para recibir a los visitantes con una experiencia turística única que combina entretenimiento e historia: las visitas teatralizadas al Castillo, el Centro Histórico y como novedad, a la emblemática Torre de la Presó.

Este innovador enfoque para explorar la historia y el patrimonio local llena el 100% de las plazas en cada evento. Desde la atmósfera del Castillo hasta las callejuelas empedradas del Casco Antiguo, cada rincón de Onda cobra vida a través de la interpretación teatral de personajes históricos.

En esta línea, la concejala de Comercio y Turismo, María Baila, ha recalcado que "las visitas teatralizadas son una buena opción para conocer nuestro patrimonio de forma lúdica y enriquecer la experiencia del visitante". La edil también ha añadido que "Onda tiene una amplia oferta de actividades culturales para atraer el turismo y fomentar el comercio y la hostelería local".

Las visitas teatralizadas están programadas para el próximo sábado 30 de marzo a las 18 horas, sábado 6 de abril a las 18 horas y sábado 4 de mayo a las 12 horas, para el recorrido por el Castillo y el Centro Histórico. Además, las visitas a la Torre de la Presó tendrán lugar a las 12 horas el próximo domingo 31 de marzo y 7 de abril. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse de manera presencial tanto en la Tourist Info ubicada en la calle Ceramista Peiró como en la del castillo, o bien a través de correo electrónico en turismo@onda.es o llamando al 964 60 28 55.

La Torre de la Presó, recientemente habilitada como un nuevo recurso histórico y cultural, se une a esta iniciativa con recorridos que transportan a los visitantes al mundo de los presos. Con más de 5.000 visitantes en su primer año de apertura, esta estructura medieval ofrece una experiencia única al explorar las reconstrucciones de las mazmorras, con sus arcadas originales, rejas, puertas de seguridad y argollas.