Noticias Castellón
lunes, 20 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

Onda presenta los resultados del Plan Acción 2030 con 140 actuaciones orientadas a la sostenibilidad y bienestar

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

El consejo ha reunido a actores locales representativos de diversos sectores de la sociedad ondense para hacer balance

En un esfuerzo colaborativo por impulsar el desarrollo sostenible y el bienestar de la localidad, y con el objetivo de rendir cuentas del trabajo realizado en esta línea, el Ayuntamiento de Onda ha convocado el consejo informativo Agenda 2030 en la Sala La Cassola. Este evento ha congregado a una diversa representación de perfiles empresariales, líderes del tejido social, asociaciones locales y otros miembros destacados de Onda.

Tras la bienvenida a los asistentes por parte del concejal de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, se ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Onda con el bienestar y el progreso de sus ciudadanos, así como la importancia de la colaboración activa de todos los sectores de la sociedad para alcanzar los objetivos trazados en el Plan Acción Onda 2030. En el evento, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha resaltado: "Este Plan de Acción es una realidad y solo hace falta pasear por Onda para ver cómo hemos integrado la estrategia sostenible, humana y catalizadora de oportunidades en nuestro plan de trabajo". 

"Y todo ello ha salido adelante gracias a vosotros. A vuestras aportaciones en este Plan y a vuestro compromiso por mejorar la ciudad y sumar calidad de vida a los ondenses desde cada uno de vuestros campos. Gracias por vuestro inconformismo y por ayudarnos a hacer de esta ciudad el mejor lugar para vivir y criar a nuestros hijos", ha añadido la edil.

Plan Acción Onda 2030

El punto focal de la reunión ha sido la presentación del Plan Acción Onda 2030, una estrategia integral diseñada para guiar el futuro de la ciudad en los próximos años. Este plan se articula en torno a cuatro ejes estratégicos fundamentales, con el objetivo primordial de impulsar la economía urbana, garantizar una gestión sostenible del territorio, fomentar la igualdad de oportunidades y promover la innovación en la prestación de servicios mediante tecnologías de la información.

Con un total de 140 actuaciones y 198 indicadores definidos, el Plan Acción Onda 2030 abarca cuatro ejes. En primer lugar, economía y prosperidad, dirigido a promover el crecimiento económico local y el desarrollo industrial. Por otro lado el eje de las personas, orientado a fortalecer el bienestar social, la vivienda adecuada, la salud y la igualdad de género. También ciudad sostenible, centrado en la planificación urbana, la movilidad sostenible, la gestión ambiental y la conservación de la biodiversidad. Finalmente innovación y gobernanza, dedicado a modernizar la administración municipal, convertir la ciudad en un entorno inteligente, promover la transparencia y fomentar la participación ciudadana.