Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 19:05

Onda reformará el antiguo edificio de la Cruz Roja para convertirlo en un centro polivalente

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

El ayuntamiento acondicionará un nuevo espacio con sala de reuniones y oficinas para los empresarios

El Ayuntamiento de Onda reformará el antiguo edificio de la Cruz Roja, situado en el apeadero de Betxí, y que se encontraba en estado de abandono, para transformarlo en un nuevo centro polivalente que podrán utilizar las empresas del municipio para poder realizar reuniones.

El proyecto, que saldrá a licitación las próximas semanas, por un importe aproximado de 110.000 euros, incluye la demolición y posterior adecuación de los espacios interiores y exteriores.

Entre las principales reformas destaca el alicatado, pavimentado y techado; además de la colocación de nuevos saneamientos y equipos de climatización y ventilación. Para la zona exterior, se construirá una rampa accesible y se pintará la fachada y el vallado; además de los trabajos de jardinería.

Además, también se reformará la acera de toda la calle para mejorar la seguridad de todos los viandantes. Este nuevo Centro Polivalente contará con una sala de reuniones, un office, aseos accesibles, una zona de atención al público y área de oficinas.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado que "desde este equipo de gobierno continuamos de la mano de todos los empresarios porque frente a administraciones que dificultan y ponen en riesgo la integridad de las empresas, en Onda trabajamos por ser facilitadores para que puedan crecer, generar riqueza y nuevos puestos de trabajo".

Segunda EGM de la provincia

En paralelo, el Ayuntamiento de Onda ha impulsado la constitución de la segunda Entidad de Gestión y Modernización (EGM) de la ciudad y de la provincia de Castellón, que abarcará las áreas industriales de Trencadella, Corral Roig y Colomer. Para ello, el consistorio se ha reunido con los empresarios para avanzar en su creación, trazar vías de acción y potenciar las alianzas para aumentar la competitividad, lograr una gestión profesionalizada y atraer ventajas fiscales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí