Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 15:45

Onda realiza una jornada participativa sobre el diseño de las parcelas de los huertos intergeneracionales

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Los asistentes han compartido sus propuestas y han puesto en común sus inquietudes para organizar las actividades en torno a la parcela

Numerosos participantes han acudido esta mañana a una nueva sesión para organizar el huerto intergeneracional puesto en marcha por el Ayuntamiento de Onda. Los asistentes han compartido sus propuestas para el diseño de las parcelas del terreno mediante un mural colectivo y han puesto en común sus inquietudes para organizar las actividades en torno a la parcela.

En la charla se ha puesto en valor el huerto urbano como un ejemplo de ecología, producción de alimentos de proximidad y lugar en el que se fomenta la sostenibilidad. En este caso, las actividades en la parcela fomentan la participación entre personas de distintas generaciones, generando un punto de encuentro en el que se intercambien enseñanzas entre jóvenes y mayores.

A continuación, comenzarán las acciones en torno a la parcela y los talleres de horticultura, cursos para generar compost y no depender de productos químicos, clases de cocina saludable con los productos ecológicos obtenidos en el huerto, talleres para aprender a plantar esquejes,etc.

Al respecto, el Teniente de Alcalde del área de Familia, Óscar Valero, ha declarado: "Queremos que el proyecto del huerto urbano intergeneracional reúna las propuestas de los que participen en él, que sea un ejemplo de participación y sostenibilidad". "Es un espacio de cooperación entre mayores y jóvenes y de fomento de la ecología y la vida sana, reúne muchos de los objetivos que tenemos como Ayuntamiento para mejorar el día a día de nuestros vecinos", ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí