viernes, 21 de enero, 2022  |  
La oficina de turismo del centro histórico de Onda recibe la ‘Q’ de calidad por su excelente servicio al visitante La oficina de turismo del centro histórico de Onda recibe la ‘Q’ de calidad por su excelente servicio al visitante

- 8 mayo, 2021 -

Para conseguir el certificado debe superarse una auditoría que demuestre la adecuación de los recursos humanos e infraestructuras La oficina de turismo del centro histórico de Onda recibe la ‘Q’ de calidad por su excelente servicio al visitante

Para conseguir el certificado debe superarse una auditoría que demuestre la adecuación de los recursos humanos e infraestructuras

Castellón Información

El Instituto para la Calidad Turística Española acaba de otorgar, por primera vez, el distintivo ‘Q’ de calidad turística a la oficina de turismo del centro histórico tras superar con éxito la auditoría realizada. Esta certificación avala el excelente servicio al visitante así como la gestión interna y el trabajo de calidad que los informadores turísticos desempeñan durante todo el año.

El Ayuntamiento de Onda ha apostado voluntariamente por dar un salto cualitativo en el servicio turístico y ha trabajado por cumplir todos los requisitos que exige este importante sello. Así, durante el proceso de auditoría se evaluaron aspectos relativos al sistema de gestión de calidad, la adecuación y funcionamiento de los recursos humanos, las infraestructuras y la prestación de servicios por parte de la oficina de turismo de Onda.

Adquirir la marca Q implica un compromiso por la mejora y la calidad continua y mantener los patrones requeridos supone desarrollar técnicas de eficiencia en la gestión y la formación del personal. Se trata también de un instrumento inmediato de promoción que posiciona a la oficina de turismo en el mapa nacional e internacional.

Tras conocer la noticia, la concejal de Promoción Económica, Maria Baila, ha mostrado su satisfacción y ha explicado que “paso a paso seguimos trabajando por ofrecer la mejor experiencia turística a los visitantes y sumar oportunidades”. La edil también ha agradecido la implicación y trabajo de todo el personal de la Tourist Info por este logro.

Plan de Turismo Inteligente

En esta misma línea, el gobierno municipal está trabajando junto con empresas y representantes vinculados al sector en el desarrollo de un Plan de Turismo Inteligente. El objetivo final es ofrecer las mejores experiencias a los visitantes y sumar nuevas oportunidades de negocio a la ciudad, gracias a la excelencia de los recursos, la innovación y al desarrollo sostenible.

Whatsapp Telegram