Noticias Castellón
jueves, 30 de junio del 2022 | Última actualización: 21:58

El ayuntamiento de Burriana recibe la Bandera ‘Q’ de Calidad Turística para las playas de l’Arenal, Malva-rosa y Grao

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

El Instituto para la Calidad Turística, organismo encargado de otorgar la Marca ‘Q’, es una entidad privada de certificación especialmente creada en el año 2000 para el desarrollo de la calidad en el sector turístico. Sus miembros son las organizaciones empresariales turísticas más importantes de este país. Cuenta también con la participación de la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias. 

La concejala Consuelo Suay, en representación del ayuntamiento de Burriana, ha recibido en Madrid de manos del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, las Banderas ‘Q’ de Calidad Turística para las playas de l’Arenal y del conjunto que forman las de la Malva-rosa y el Grao, y que se suman a las Banderas Azules obtenidas también por estas playas este año.

El ministro presidió la entrega de las banderas a las playas e instalaciones náutico deportivas, acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego y el presidente del Instituto para la Calidad Turística (ICTE), Miguel Mirones.

Este año han sido 174 las playas certificadas con este galardón en toda España, correspondientes a 93 ayuntamientos y Administraciones Públicas localizados en 10 comunidades autónomas.

El ministro de Industria, Energía y Turismo destacó en su intervención la fortaleza del turismo vacacional y de sol y playa, que atrae al 75% de los turistas que visitan España cada año, y la importancia de ofrecer la máxima calidad en las instalaciones y en los servicios ofrecidos a los usuarios.

«Dado que existen destinos emergentes cuya principal ventaja competitiva respecto a España se basa en el precio, nuestro país debe mantener e impulsar la máxima exigencia de la calidad como elemento diferenciador de nuestra oferta. En este sentido, la campaña Banderas ‘Q’ de calidad Turística es un instrumento que sirve para mejorar los servicios que se prestan a los turistas en nuestras playas y generan valor añadido a la oferta de nuestro país», afirmó Soria.

La ‘Q’ de Calidad Turística se inserta dentro del Sistema Integral para la Calidad Turística española, proyecto que implica la cooperación y la participación de los tres niveles de la administración pública: Estatal, de las Comunidades Autónomas y Municipal, así como del sector privado.

La colaboración entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Instituto para la Calidad Turística Española tiene como objetivo dar a conocer la imagen del producto turístico español a través de un sistema de calidad reconocido tanto en el ámbito nacional como internacional y, además, autorregulado para implicar a todos los subsectores del  turismo español.