Noticias Castellón
martes, 16 de agosto del 2022 | Última actualización: 21:12

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Los viandantes contarán con zonas de cruce y pavimento señalizador para mejorar su autonomía y evitar accidentes

El Ayuntamiento de Onda adecuará las aceras de catorce calles de su núcleo urbano para hacer de la ciudad un lugar más seguro y cómodo para el paseante. El proyecto, valorado en 281.889,65 euros, saldrá a licitación durante las próximas semanas y tiene en cuenta las peticiones de los ondenses, que demandaban zonas de paso y mejoras en el pavimento de varios puntos del centro y la periferia de la población.

El responsable del área de Ordenación del Territorio y Vivienda, Juan López, ha señalado que “todos los ondenses y visitantes, independientemente de su condición física, merecen pasear por la ciudad con las mismas condiciones, sin barreras arquitectónicas y con total seguridad. Seguimos trabajando por convertir Onda en una ciudad más inclusiva y agradable para vivir”.

Las vías que contarán con nuevas aceras son la calle Herminia Landerer, la calle Virgen del Carmen, la calle Cervantes, la calle Auxias March, la calle San Elías, la calle Ros D’Orsins, la calle San Blai, la calle Villarreal, la calle Alzira, la calle Gómez Ferrer, la calle Río Mijares, la calle El Molí, la calle Metge Miquel Ximeno y en el acceso a la Iglesia de la calle Virgen de los Ángeles.

Aceras más accesibles

Las actuaciones comenzarán con la demolición de las aceras actuales. Las nuevas tendrán una base de hormigón chapada con baldosas hidráulicas del mismo material. Todas ellas contarán también con pavimento señalizador  de baldosas de botón con bandas longitudinales de color rojo.

Estas remodelaciones cumplen el objetivo de que los viandantes con dificultades de movilidad sean más autónomos y ganen en seguridad en sus paseos por la ciudad. Las zonas peatonales de las vías serán cada vez más accesibles para los ondenses y servirán para evitar accidentes.