Martes, 28 de enero, 2020  |  
El Ayuntamiento de Onda recibe a los jóvenes que harán prácticas formativas en verano El Ayuntamiento de Onda recibe a los jóvenes que harán prácticas formativas en verano

- 1 junio, 2015 -

Se han destinado 1,2 millones a estas becas que han beneficiado a 282 vecinos desde 2012 El Ayuntamiento de Onda recibe a los jóvenes que harán prácticas formativas en verano

 

Castellón Información

El Ayuntamiento de Onda ha recibido hoy a los jóvenes estudiantes ondenses que realizarán sus prácticas formativas estos meses de verano. Se trata de 25 jóvenes que realizarán las prácticas en las instalaciones municipales durante tres meses. Los jóvenes ondenses llevarán a cabo sus prácticas durante 25 horas a la semana, con una remuneración de 500 euros mensuales, en aquellos departamentos que tengan relación con sus estudios.

Para optar a estas becas puesta en marcha esta legislatura hay que estar cursando estudios superiores universitarios en modo de grado, licenciatura o diplomatura, así como de Formación Profesional y ser de Onda y mayor de 18 años. La Diputación de Castellón colabora en la financiación parcial de 4 de las 25 becas.

El alcalde de Onda, Salva Aguilella, explica que “estas becas implican ganar experiencia y contar con una formación real que mejoran la preparación y las oportunidades de encontrar un empleo”, ya que “en muchas ocasiones se trata del primer contacto con el mercado laboral”.

Un grupo de los jóvenes estudiantes que han entrado hoy va a dedicarse a colaborar en la organización del Banco de Libros. Este servicio implica que las familias de Onda ahorren dinero ya que, junto a las AMPAS y los centros escolares, los padres entregan al finalizar el curso los libros que adquirieron con el cheque que se les entregó por parte del Ayuntamiento.

Al finalizar el curso, las familias devuelven estos libros que se incorporan a un fondo bibliográfico y, a la vez, solicitan beneficiarse de los libros para el próximo curso. Estos jóvenes ayudarán en la coordinación de esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento.

 

Becas semestrales para los ondenses que han acabado sus estudios

A las becas de verano se le suma las 40 becas formativas que se llevan a cabo durante todo el año en el Ayuntamiento de Onda.  Estas segundas becas son semestrales y están dirigidas para los ondenses que han terminado sus estudios en los últimos 5 años. En este caso, los becados realizan 35 horas semanales, que suponen 1.000 euros mensuales. Para estas becas se debe haber acabado los estudios superiores o de FP y ser de Onda y son criterios académicos los que se valoran.

Al mismo tiempo, el equipo de gobierno popular de Onda también puso en marcha las primeras becas para personas con discapacidad psíquica y física que también realizan sus prácticas en las instalaciones municipales y en este caso, además, se trabaja por la igualdad de oportunidades entre los ondenses. La inversión destinada a este apartado ha sido superior al 1,2 millones de euros y ha beneficiado a 282 ondenses desde 2012.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *