Lunes, 3 de agosto, 2020  |  
El Ayuntamiento de Onda pone en marcha las votaciones de las propuestas para los Presupuestos Municipales de 2016 El Ayuntamiento de Onda pone en marcha las votaciones de las propuestas para los Presupuestos Municipales de 2016

- 1 noviembre, 2015 -

Los vecinos podrán participar hasta el 8 de noviembre para elegir las opciones que ha ofrecido el consistorio de la localidad de la Plana... El Ayuntamiento de Onda pone en marcha las votaciones de las propuestas para los Presupuestos Municipales de 2016

Castellón Información

Onda vota esta semana qué inversiones y servicios quieren incluir en los presupuestos participativos que tiene el municipio. Desde este lunes 2 de noviembre los mayores de 16 años empadronados en Onda pueden votar por Internet, a través de la web del Ayuntamiento, o a través del SAT. En www.onda.es aparecen las 10 propuestas más viables que han resultado de las votaciones realizadas días atrás.

Tras la valoración de los técnicos del Ayuntamiento, las propuestas sugeridas por los ondenses que podrían realizarse en 2016 son: la remodelación del Camí Castelló, la Remodelació de la Plaza de la Sinagoga, un parque canino en la zona sur, la mejora del mobiliario infantil en los parques, la mejora viaria del Camino Aguillador, acondicionar el Túnel del Tiempo, mejorar la seguridad viaria mediante la instalación de un semáforo en la zona del Racholar-Colador, la II Fase de la remodelación del Parque de la Panderola, la instalación de mobiliario para discapacitados en los parques y crear un corredor verde.

De todas estas propuestas sometidas a votación, los vecinos del municipio tienen de plazo hasta el 8 de noviembre para seleccionar la que consideren más prioritaria. Una vez cerrado el proceso, el consistorio anunciará las 3 inversiones más votadas, que serán las que se lleven a cabo el año que viene.

De esta manera, el equipo de gobierno da voz y voto a los ciudadanos en una nueva forma de hacer política “participativa y transparente”. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, es consciente de que “el dinero es de los ciudadanos y, por tanto, son ellos quienes tienen que decidir en qué quieren que se destine”, y ha recordado que con este novedoso proceso, “el Ayuntamiento de Onda revoluciona el concepto de democracia participativa y da un salto cualitativo en transparencia por primera vez en el municipio, además de cumplir con uno de los puntos que estaban incluidos en el programa de gobierno de los socialistas y de las acciones prioritarias que se acordaron en el pacto de investidura con Onda Sí Se Puede, Compromís e Izquierda Unida”.

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *