Domingo, 8 de diciembre, 2019  |  
Onda pone en marcha a la Enfermera Escolar que garantizará la mejor calidad asistencial a los estudiantes  Onda pone en marcha a la Enfermera Escolar que garantizará la mejor calidad asistencial a los estudiantes 

- 18 noviembre, 2019 -

Ballester manifiesta que el servicio “proporciona ese salto de calidad necesario en educación y posiciona Onda como ciudad saludable" Onda pone en marcha a la Enfermera Escolar que garantizará la mejor calidad asistencial a los estudiantes 

Ballester manifiesta que el servicio “proporciona ese salto de calidad necesario en educación y posiciona Onda como ciudad saludable”

Castellón Información 

Desde hoy mismo los estudiantes ondenses ya tienen servicio de Enfermera Escolar, tal y como se comprometió en su programa de gobierno la alcaldesa Carmina Ballester. Dos enfermeras han empezado hoy a trabajar y próximamente se incorporarán otras dos, dando servicio a todos los centros educativos de primaria y secundaria de Onda, desde primero a sexto de primaria y ESO, bachillerato y ciclos formativos. En total, se beneficiarán de este servicio pionero más de 3.000 escolares de Onda.

Los enfermeros de los colegios de infantil y primaria prestarán labores de auxiliar médico para aquellos alumnos que lo precisen, además de trabajar en la prevención y promoción sanitaria enfocada a la infancia, mientras que en los dos centros de educación secundaria se impartirá programas educativos como educación sexual, conciliación sobre el acoso escolar, prevención de conductas adictivas o pautas de higiene y salud.

“Queremos convertir Onda en un referente educativo y en ciudad Saludable, por eso invertimos para que los estudiantes de Onda tengan el mejor servicio y las mejores instalaciones para desarrollar su educación. La enfermería escolar nos proporciona ese salto de calidad necesario para conseguir el mejor nivel educativo y garantizar la mejor atención a todos los estudiantes, porque no queremos que ningún ondense se quede atrás”, ha apuntado Ballester tras acompañar a las enfermeras a conocer las instalaciones de los colegios.

Caber recordar que el Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto en colaboración con la Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar (ACEESE) y el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, instituciones encargadas de detallar el nuevo servicio asistencial a los menores y que, además, trabajará en prevención y promoción sanitaria enfocada a la infancia y juventud.

Ejemplo de transparencia

Cabe recordar que, cumpliendo con los objetivos de gobierno abierto y transparencia institucional, el proyecto de asistencia en materia de salud local, donde está enmarcado la pionera iniciativa de Enfermera Escolar, se puede consultar en la web institucional www.onda.es, dentro del apartado de Ciudad Saludable.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *