viernes, 21 de enero, 2022  |  
La Policía Local de Onda suma 10 nuevos agentes en la mayor incorporación de plantilla de su historia La Policía Local de Onda suma 10 nuevos agentes en la mayor incorporación de plantilla de su historia

- 19 octubre, 2021 -

El ayuntamiento ondense prevé seguir reforzando el equipo policial hasta superar el récord de los 60 efectivos en 2023 La Policía Local de Onda suma 10 nuevos agentes en la mayor incorporación de plantilla de su historia

El ayuntamiento ondense prevé seguir reforzando el equipo policial hasta superar el récord de los 60 efectivos en 2023

Castellón Información

La Policía Local de Onda ya cuenta con 10 nuevos agentes que este mismo lunes pasaron a formar parte de la plantilla con carácter inmediato. Además, tres oficiales también tomaron posesión de su nuevo cargo, en el que desarrollarán sus funciones dirigiendo cada uno un turno de trabajo. Se trata de la mayor incorporación de efectivos de la historia del cuerpo policial.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, dieron la bienvenida a los nuevos agentes que se estrenarán en el operativo especial de seguridad para la Fira d’Onda.

Con estas incorporaciones, la Policía Local cuenta con una plantilla de 53 miembros, aunque el compromiso del gobierno municipal es seguir aumentando el equipo hasta superar la cifra récord de 60 efectivos en 2023. En breve se activará el concurso de dos nuevas plazas de oficial y las vacantes que restan serán publicadas en la oferta de empleo público de 2022. “Es imprescindible ajustar el cuerpo policial a las necesidades actuales de la población para garantizar la seguridad de todos nuestros vecinos“, ha apuntado Ballester.

Operativo especial Fira d’Onda

En el mismo sentido, desde el área de Seguridad Ciudadana se ha coordinado el plan de actuación previsto para la semana festiva que integra a la Policía Local, Protección Civil y a los servicios sanitarios, más el refuerzo de la Policía Autonómica y Guardia Civil durante los días de mayor afluencia de personas. En total, la Policía Local realizará más de 400 servicios desde el 22 al 31 de octubre.

Durante las 24 horas, un total de 26 efectivos locales cada día patrullarán tanto el centro como la zona periférica de la ciudad. A este dato, se le suma la cobertura de encierros con 20 efectivos locales, autonómicos y nacionales. Asimismo, la Unidad de Dron también se activará para vigilar los actos más masivos. Como novedad, y con el fin de garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias ante la pandemia, este año se incorpora un controlador Covid durante la celebración de festejos taurinos.

Whatsapp Telegram