Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 23:46

Onda pide a Diputación un parque de bomberos profesional para mejorar la respuesta ante emergencias

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

El alcalde Vicent Bou ha participado esta mañana en la Cumbre de Alcaldes que se ha celebrado en la Diputación de Castellón

El Ayuntamiento de Onda, representado por el teniente de alcalde Vicent Bou, ha participado esta mañana en la Cumbre de Alcaldes que se ha celebrado en la Diputación de Castellón. Un foro donde el gobierno municipal ha tomado la palabra para trasladar tres propuestas a la institución provincial. 
En concreto, Bou ha trasladado la necesidad de mejorar la respuesta ante las emergencias y el sentir de los alcaldes y vecinos de los pueblos del alrededor. "En Onda tenemos un parque de bomberos voluntarios que realiza una tarea excelente, pero con los números encima la mesa (población total de Onda más pueblos de Espadán y Mijares, hectáreas de terreno forestal, volumen de tráfico pesado, número de actividades industriales, muchas de ellas calificadas como peligrosas, acontecimientos multitudinarios...) es de sentido común y de justicia convertir el parque en profesional, con una dotación permanente de profesionales que agilice los tiempos de respuesta ante las emergencias", ha señalado el edil. 
Sin embargo, la respuesta del presidente, José Martí, ha sido que "tiene un coste altísimo". 

Por otro lado, el gobierno municipal de Onda ha ofrecido ampliar los servicios que presta a los ondenses al resto de vecinos de los municipios colindantes, con menos recursos y servicios, para lo que solicita la ayuda de la Diputación como ente supramunicipal. 
Por último, el edil ha preguntado al presidente de la Diputación si en los próximos presupuestos tiene previsto activar un Plan de Reactivación Industrial que ayude a frenar la crisis energética y, con ella, la pérdida de puestos de trabajo y el empobrecimiento de los castellonenses.