Noticias Castellón
miércoles, 07 de diciembre del 2022 | Última actualización: 13:42

Onda participa en la IX Jornada de Implementación Local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Paco Pastor ha tenido la oportunidad de dar a conocer las acciones que ha impulsado el Consistorio con el objetivo de favorecer la salud de los ondenses

El Ayuntamiento de Onda ha participado en la IX Jornada de implementación local de la estrategia de promoción de la salud y prevención en el Sistema Nacional de Salud que ha organizado la Federación Española de Municipios y Provincias, en colaboración de la Red Española de Ciudades Saludables y el Ministerio de Sanidad.

En la jornada que se ha celebrado en Madrid, el concejal de Ciudad Saludable de Onda, Paco Pastor, ha tenido la oportunidad de dar a conocer las acciones que ha impulsado el Consistorio con el objetivo de favorecer la salud de los ondenses.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Onda ha instalado parkings de patinetes eléctricos y ha creado una línea de carriles bici que une el centro de la localidad con la puerta de entrada a la Sierra de Espadán y las áreas industriales con el objetivo de favorecer la movilidad sostenible. Asimismo, ha desarrollado una línea de bici-talleres urbanos para que los vecinos puedan reparar su bicicleta en caso de avería.

Además, el Consistorio ha apostado por reforzar la salud mental con el nuevo servicio SASEM que tiene la voluntad de atender a aquellos vecinos que necesiten de una asistencia ante cualquier problema de salud mental. Por otro lado, organizó el ciclo 'Onda Inspira' en el que expertos de referencia como Víctor Kuppers, Emilio Duró o la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional explicaron cómo llevar un buen estilo de vida.

En este sentido, Pastor ha señalado: "Las ciudades juegan un papel fundamental en la salud de las personas". "Los gobiernos locales debemos velar por la salud de nuestros vecinos, escuchando sus peticiones y dando una respuesta ágil a sus necesidades", ha añadido.