Martes, 7 de abril, 2020  |  
Los concejales de Onda se forman en salud comunitaria y apuestan por incorporar la marca de ‘saludable’ a la ciudad Los concejales de Onda se forman en salud comunitaria y apuestan por incorporar la marca de ‘saludable’ a la ciudad

- 21 febrero, 2020 -

"Es una cuestión que nos atañe de manera global, y debe estar en sintonia con las áreas del ayuntamiento", dice Pastor Los concejales de Onda se forman en salud comunitaria y apuestan por incorporar la marca de ‘saludable’ a la ciudad

“Es una cuestión que nos atañe de manera global, y debe estar en sintonia con las áreas del ayuntamiento”, dice Pastor

Castellón Información

El equipo del Ayuntamiento se forma en salud comunitaria en su apuesta por consolidar Onda como ciudad saludable. Y lo hace, formando en materia de salud a los concejales y técnicos a través del Plan de Salud de la Comunidad Valenciana.

Desde la concejalía de Ciudad Saludable y Sostenible quieren promocionar la salud en todas y cada una de las áreas municipales que conforman el consistorio desde una mirada transversal.

Para llevar a cabo este Plan de Salud de la Comunidad Valenciana, el ayuntamiento debe tener en cuenta la atención primaria, la atención pública y por medio de acciones que promuevan los hábitos saludables tendrá que captar el interés de los ondenses para que cooperen con las demás áreas municipales.

Cada vez existen más exigencias que llevan a que el ámbito local se interese por el fomento y promoción de salud. Por ello, el consistorio ha organizado una reunión con los concejales de cada área para reflexionar sobre esta cuestión.

Según Paco Pastor, concejal de Ciudad Saludable y Sostenible: “es nuestro deber abordar el tema de la salud de manera global, y en sintonia con todas las áreas del consistorio”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *