Noticias Castellón
sábado, 28 de enero del 2023 | Última actualización: 23:03

Onda ofrece una nueva oportunidad formativa y laboral a 20 personas desempleadas a través del 'Taller de empleo Onda IX'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Obtendrán certificados profesionales que les acreditarán para buscar empleo en los sectores de hostelería y electricidad

El Ayuntamiento de Onda ha comenzado el 'Taller de empleo Onda IX' en el que 20 mayores de 18 años desempleados o en busca de mejores condiciones laborales obtendrán certificados profesionales que les acreditarán para buscar empleo en los sectores de hostelería y electricidad.

El presupuesto de los talleres, de un total de 502.708 euros, está subvencionado al completo por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación Labora y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus. Las clases contarán con cuatro docentes -hostelería, electricidad, inglés y de apoyo-, un auxiliar administrativo y una persona a cargo de la dirección de todos los cursos.

Los talleres se dividirán en cuatro especialidades: operaciones básicas de restaurante y bar (con certificado de profesionalidad de nivel 1), servicios de bar y cafetería (certificado de nivel 2), operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas (nivel 1) y montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión (nivel 2).

Al respecto, el Teniente de Alcalde del área de Juventud, Vicent Bou, ha declarado: "Nuestro compromiso por dar herramientas formativas y laborales a los ondenses sigue intacto en este nuevo año". "En esta corporación no queremos dejar a nadie atrás, por eso seguiremos ofreciendo talleres y cursos que amplíen sus conocimientos y su currículum", ha manifestado.

Récord en Onda Inserta

La Agencia de Empleo Onda Inserta, creada para dotar a los ondenses de herramientas para fomentar su inserción laboral y dinamizar el empleo en el municipio, cerró 2022 completando 781 itinerarios formativos, cifra que supone el récord de usuarios desde el comienzo de su actividad. A lo largo del año, la agencia ha ofrecido un total de 41 acciones formativas, que van desde hostelería, comercio, ofimática, habilidades para la búsqueda de empleo y un largo etcétera.