Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

Onda celebra este fin de semana el Mercat de Nadal con una intensa actividad lúdica

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

 

Onda celebra este fin de semana el Mercat de Nadal que contará con más comercios participantes y una intensa actividad lúdica en la plaza plaza España y que forma parte de la estrategia de apoyo al comercio del municipio.

En este sentido, en total serán 38 comercios los que tendrán parada en este mercado y que ocupan al cien por cien todo el espacio disponible, y anticipa la Navidad en Onda y que además de una gran oferta comercial cuenta con varias actividades para niños y mayores de forma que el Mercat de Nadal se convierte en una experiencia única para los asistentes.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que “en el Mercat de Nadal se puede encontrar artesanía, juguetes, libros, gastronomía típica de estas fiestas… Es una forma de que los comercios presenten su oferta y a la vez les sea rentable la iniciativa por la gran cantidad de gente que acude a la feria”. Asimismo, el Mercat de Nadal coincide con el último fin de semana de la Ruta de la Tapa, lo que hará que cientos de ondenses disfruten de una variada oferta este fin de semana.

El Mercat se inaugurará el sábado 30 de noviembre a las 10 de la mañana y estará abierto hasta las 21 horas, aunque los puestos de restauración estarán atendiendo al público hasta las 23 horas. El domingo 1 de diciembre el horario será el mismo: de 10 a 14 horas y de 17 a 21, con dos horas más para la restauración.

Tal y como explica Ramón Sebastián, el Ayuntamiento de Onda “ha previsto un gran número de actividades para los dos días para reforzar la asistencia de vecinos y visitantes”. El sábado y el domingo, por ejemplo, desde las 11.00 se realizará un taller de cocina de elaboración de pastas tradicionales de Navidad y que se desarrollará durante todo el fin de semana de manera ininterrumpida.

El tallista Javier Díaz elaborará un espectacular tronco de Navidad con madera con alusiones a Papá Noel. Además, habrán talleres para realizar tarjetas de Navidad y cuentacuentos de los Hermanos Grimm. Al mismo tiempo, el sábado por la tarde habrá una actuación musical del grupo The Bitters.

Todos los talleres se realizarán durante todo el fin de semana y el domingo, a la 13 horas habrá un concierto de villancicos de la coral Veus del Lledó y ya por la tarde, a partir de las 17.30 horas se ha previsto una gran chocolatada popular. Además, el domingo a las 19.30 horas habrá un cuentacuentos de ‘Pulcinella’.

Ramón Sebastián recuerda que este Mercat de Nadal forma parte del conjunto de iniciativas que desde el Ayuntamiento y en colaboración con las asociaciones comerciales se llevan a cabo durante el año y que tratan de “reactivar la economía y beneficiar al sector servicios”, tales como la Fira de Sant Miquel, el ‘Onda, un castell per descobrir’ o campañas concretas como ‘De Oulet per Onda’.