Noticias Castellón
viernes, 27 de enero del 2023 | Última actualización: 22:27

Onda mejora la accesibilidad del barrio 'Villarreal y Adyacentes' y repara el antiguo colector

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Las obras dan respuesta a la petición de los vecinos para conseguir un modelo de ciudad más accesible

El Ayuntamiento de Onda continúa con su ambicioso plan de mejora de la accesibilidad de las aceras del municipio con el objetivo de reducir las barreras arquitectónicas que durante años han dificultado los desplazamientos de las personas con movilidad reducida. Así, el Consistorio ha puesto en marcha una nueva actuación en el barrio 'Villarreal y Adyacentes' para poder adaptar las aceras e instalar rampas de acceso.

Así, tras escuchar las peticiones de los vecinos, se están demoliendo las aceras actuales y se están sustituyendo por una base de hormigón chapada con baldosas hidráulicas y bandas longitudinales. De este modo, el Ayuntamineto ayuda a que los vecinos sean más autónomos y puedan transitar con seguridad durante sus paseos.

En paralelo, el ayuntamiento ha realizado un estudio de la zona y está renovando el antiguo colector de la calle Río Mijares. Así, se han optimizado los recursos para poder llevar a cabo ambas actuaciones lo más rápido posible, evitando molestias a los vecinos.

En este sentido, el teniente de alcalde del área de Ordenación del Territorio y Vivienda, Juan López, ha destacado: "Estas obras nos convierten en una ciudad más inclusiva y agradable para vivir". "Desde el equipo de gobierno municipal tenemos una premisa clara: queremos que todos los ondenses puedan desplazarse por el municipio en igualdad de oportunidades", ha señalado.

Onda más accesible

Cabe destacar que las actuaciones que se están realizando en el barrio Villarreal y Adyacentes se suman a otras 20 que ha puesto en marcha el equipo de gobierno municipal para mejorar la accesibilidad de las calles del municipio. Gracias a todas estas actuaciones, las calles de Onda serán accesibles en un 94 %, mejorando cerca de 20 puntos el actual porcentaje del 75 %.

En concreto, las actuaciones para adaptar las aceras en paso de peatones que se han ejecutado o darán inicio en los próximos días se encuentran en el cruce de las calles Herminia Lander y Avenida Anselmo Coyne; cruce de las calles Cervantes, L'Ecce Homo, Mare de Déu del Carme y San Elías; cruce de las calles Virgen de los Ángeles / Acceso a Iglesia; calle Ros d'Orsins en encuentro con calle Cervantes; calle Ausiàs March en encuentro con calle Cervantes; calle Ros D'Orsins en el encuentro con calle Sant Blai; tres actuaciones en la calle Sant Blai; calle Ausiàs March en el encuentro con calle Sant Blai; calle San Bernardo en el encuentro con calle Sant Blai; calle Cristo Obrero en encuentro con calle Río Turia; cuatro actuaciones en calle Río Mijares; calle Alcira en encuentro con calle Río Mijares; calle Ceramista Abad en encuentro con calle Río Mijares; y calle El Molí en encuentro con calle Vallat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí