domingo, 28 de noviembre, 2021  |  
Onda expone en Málaga su estrategia para convertirse en un modelo de ciudad más inteligente y sostenible Onda expone en Málaga su estrategia para convertirse en un modelo de ciudad más inteligente y sostenible

- 29 septiembre, 2021 -

El Clúster Smart City actúa en el desarrollo de proyectos que mejoren la habitabilidad, la confortabilidad y la calidad de vida de los ciudadanos Onda expone en Málaga su estrategia para convertirse en un modelo de ciudad más inteligente y sostenible

El Clúster Smart City actúa en el desarrollo de proyectos que mejoren la habitabilidad, la confortabilidad y la calidad de vida de los ciudadanos

Castellón Información

Onda sigue dando pasos hacia un modelo de ciudad más inteligente y sostenible. El Ayuntamiento ha participado hoy en la duodécima edición de Greencities, el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana que se está llevando a cabo en Málaga, para dar a conocer sus proyectos más innovadores.

Así, Onda cuenta con una zona dedicada al proyecto de Onda Smart City en la que los concejales de Innovación, Vicent Bou, y de Promoción Económica, Maria Baila, han podido estrechar contactos con profesionales vinculados al desarrollo de territorios inteligentes. Además, han aprovechado la ocasión para presentar algunas de las acciones del proyecto que ya se han llevado a cabo como la instalación de una parada de autobús segura que está conectada con la Policía Local de Onda, una aplicación móvil que permite ver la calidad del aire y las plazas de aparcamiento disponibles; y sistemas de control de incendios, entre otras.

“Desde el gobierno municipal vamos a continuar trabajando para ofrecer a los ondenses una ciudad más conectada y segura que ayude a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Queremos ser más útiles y eficientes y la tecnología nos allana el camino en este objetivo”, ha señalado Bou.

Foro de oportunidades

Este foro constituye un punto de encuentro de referencia nacional, y de carácter anual, que reúne a entidades, profesionales y empresas implicadas en el desarrollo de territorios sostenibles, eficientes y conectados, ofreciendo una perspectiva global de los desafíos y oportunidades de la gestión urbana. Además, esta edición se ha celebrado conjuntamente con S-MOVING, Movilidad Inteligente y Sostenible, con el objetivo de reforzar el papel de la movilidad como eje fundamental en la estrategia hacia una administración más inteligente.

Tecnología al servicio de los vecinos

En paralelo, el Ayuntamiento de Onda ha firmado un convenio de colaboración con el Clúster Smart City que contempla el análisis y detección de necesidades en el ámbito del desarrollo urbano para aportar soluciones en los campos de la movilidad, la eficiencia energética, el medio ambiente y las plataformas de gestión ciudadana.

Cabe destacar que el Clúster Smart City actúa en el desarrollo de proyectos que mejoren la habitabilidad, la confortabilidad y la calidad de vida de los ciudadanos con la ayuda de la innovación y con políticas que garanticen una gestión más eficiente de los recursos.

Whatsapp Telegram