Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 16:32

Onda acondicionará 150 kilómetros de caminos rurales con un plan integral de mejora

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

A partir del mes de abril se eliminará vegetación y se procederá al reasfaltado de varios caminos rurales de todas las zonas de Onda para mejorar la seguridad y la visibilidad.

La localidad de Onda acondicionará 150 kilómetros de caminos de rurales en todo el término municipal dentro de un plan integral de mejora que incluirá distintas áreas del termino municipal de Onda. Así lo explica el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, “ahora mismo se están ultimando los detalles del plan que comenzará en abril y que servirá para condicionar caminos rurales, asfaltar aquellos que tengan problemas y eliminar la vegetación que haya invadido algún camino, entre otras acciones”.

Para ello, los trabajos se desarrollarán desde abril hasta septiembre y las acciones comprenderán distintas zonas del municipio. El Camí Vell de Betxí, el camino que une Tales y Onda, el de las Monjas Clarisas, la Senia de Granell, Camí del Maset, Corral de sales, Camí del Prat o el Camí Servei CV-10, entre otros.

Actuación de limpieza y acondicionamiento de los caminos de Onda.
Actuación de limpieza y acondicionamiento de los caminos de Onda.

Prades manifiesta que “el municipio de Onda, por su gran extensión, precisa y realziamos una limpieza y acondicionamiento constante de los caminos y las zonas rurales durante todo el año. Que intensificamos durante estos meses, ya que son muchos los vecinos los que se trasladan al campo y los caminos son más transitados, por lo que antes de la llegada del verano la mayoría de estos caminos ya estarán acondicionados”, señala el edil.

Además, durante el verano se extremará el control en las zonas más transitadas, ya que la limpieza de arcenes y caminos “ayuda a mejorar la visibilidad y prevenir incluso posibles incendios”. Esta campaña se une a las distintas que se realizan a lo largo del año en el municipio que sirven para acondicionar calles del casco urbano, así como la constante limpieza de los polígonos industriales o zonas de acceso al municipio.