Noticias Castellón
domingo, 25 de febrero de 2024 | Última actualización: 09:03

Onda invita al alumnado a empoderar a niñas y mujeres con un concurso de dibujo para el 8M

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento de Onda, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, ha lanzado un concurso de dibujo dirigido al alumnado de Educación Primaria de los centros educativos del municipio.

La iniciativa forma parte de la campaña del 8M de 2024, con el lema "Me atrevo a ser", que tiene como objetivo promover la igualdad de género y el empoderamiento de niñas y mujeres.

En esta línea, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Onda, Marta Villanueva, ha destacado que "este concurso pretende involucrar al alumnado ondense en la promoción de la igualdad de género, destacando el talento artístico de los más jóvenes para transmitir mensajes valiosos". Además, la edil ha hecho hincapié en "la relevancia de empoderar a las nuevas generaciones para que se conviertan en agentes de cambio y contribuyan activamente a la construcción de una sociedad más igualitaria".

El concurso, que estará abierto desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón hasta el 22 de febrero de 2024 a las 9 horas, busca fomentar los derechos de las mujeres y niñas, su visibilidad en todos los espacios y la igualdad real entre mujeres y hombres. Así, se establecerán cuatro categorías según el ciclo de Educación Primaria, con dos finalistas por cada centro escolar de cada categoría. 

Los dibujos seleccionados se expondrán en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura del 23 de febrero al 2 de marzo de 2024 y los dibujos ganadores tendrán la oportunidad de convertirse en la imagen de campañas relacionadas con la coeducación y el 8M llevadas a cabo por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Onda.

Premios

Por otro lado, los premios, en forma de vales destinados a la compra de material didáctico en comercios locales de Onda, se distribuirán en tres categorías según el ciclo de educación primaria, con una categoría especial para la diversidad funcional. Además, entre los finalistas no premiados se sortearán dos vales de 20€.

La entrega de premios y el sorteo se llevarán a cabo el 23 de marzo de 2024 en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, coincidiendo con la inauguración de la exposición de los dibujos finalistas. El jurado se reunirá el 22 de febrero para la elección de los dibujos premiados y evaluará el impacto visual, originalidad, creatividad y la adecuación del dibujo a la transmisión de valores igualitarios, abordando la visibilidad y presencia de mujeres y niñas en cualquier ámbito, así como la ruptura de estereotipos de género.