Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 13:32

Onda Inserta logra que 205 vecinos y vecinas consigan hasta junio empleo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

El papel de la Agencia Onda Inserta es el de dinamizar la economía de la ciudad, trabajando como viaducto entre las empresas y los trabajadores y trabajadoras

La Agencia de Empleo Onda Inserta ha logrado insertar al mercado laboral a 208 personas en lo que llevamos de año. Una cifra muy relevante puesto que ya se supera el total de personas que encontraron empleo gracias a este servicio durante el pasado año, que fueron 203.

Los diversos cursos formativos a demanda de las necesidades de las empresas y el refuerzo de la agencia de colocación y el servicio de asesoramiento a personas desempleadas han propiciado que más familias tengan un sustento económico en la ciudad. Además, a día de hoy hay más de 184 ofertas abiertas que los técnicos de empleo están gestionando.

El papel de la Agencia Onda Inserta es el de dinamizar la economía de la ciudad, trabajando como viaducto entre las empresas y los trabajadores y trabajadoras. En esta línea, Onda Inserta ofrece formación adaptada a las exigencias laborales actuales para potenciar la empleabilidad de los ondenses, orientación personal e individualizada e intermediación laboral.

Es por ello que la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, destaca el valor de la misma y defiende su papel en la economía ondense: "Contar con la Agencia de Empleo es una fuente de oportunidades. El trabajo del equipo de profesionales que la constituyen es fundamental y a los hechos me remito. Los números tan positivos que estamos teniendo y las cifras de paro tan reducidas, no son más que el resultado del esfuerzo y del trabajo de la Agencia de Empleo de Onda".

Colaboración con empresas

El Ayuntamiento de Onda ha reactivado un total de 5 convenios de colaboración con empresas de la zona, para la contratación de jóvenes estudiantes de Onda para la realización de sus prácticas, que se suman a los que ya tenía vigentes. Se trata de un proyecto que se realiza anualmente y que busca ofrecer una oportunidad laboral al colectivo joven, además de incrementar su empleabilidad a través de una formación práctica.