martes, 30 de noviembre, 2021  |  
Onda rinde homenaje por su trayectoria profesional a los toreros locales Paco Ramos y Vicente Prades Onda rinde homenaje por su trayectoria profesional a los toreros locales Paco Ramos y Vicente Prades

- 31 julio, 2021 -

Coincidiendo con la inauguración de la Pascua Taurina, se han revelado dos murales cerámicos en el recinto taurino Onda rinde homenaje por su trayectoria profesional a los toreros locales Paco Ramos y Vicente Prades

Coincidiendo con la inauguración de la Pascua Taurina, se han revelado dos murales cerámicos en el recinto taurino

Castellón Información

Los toreros ondenses Paco Ramos y Vicente Prades ya tienen su merecido reconocimiento por parte de toda la afición taurina de la localidad. El Ayuntamiento de Onda ha descubierto esta mañana, coincidiendo con la inauguración de la Pascua Taurina, dos murales cerámicos en el recinto taurino en conmemoración a la trayectoria internacional de los dos diestros.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y la teniente de alcalde de Fiestas y Cultura, María Prades, han acompañado a los dos toreros en este homenaje junto a aficionados taurinos. “Estos dos ondenses han llevado el nombre de Onda por las plazas de todo el mundo y es justo este reconocimiento de parte de todos los aficionados. Es uno honor para una ciudad con tanto sentimiento taurino como Onda contar con dos figuras como Paco Ramos y Vicente Prades”, ha asegurado la primera edil.

Trayectorias

Paco Ramos debutó con picadores el 6 de diciembre de 2001 en Alcaudete de la Jara (Toledo) y tomó la alternativa la tomó el 28 de febrero de 2005 en la Plaza de Castellón. Su confirmación como diestro tuvo lugar el 10 de agosto de 2008 en la Plaza “Las Ventas” de Madrid y, tras varias giras en Perú, el 17 de noviembre de 2019 se confirmó en la localidad de Ancho (Lima).

Por su parte, Vicente Prades debutó con picadores el día 6 de octubre de 2002 en Onda y alternando con Paco Ramos y Alejandro Rodríguez. Su presentación tuvo lugar en la Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo. La alternativa llegó el día 28 de octubre de 2007 en Vinaròs. El diestro ha desarrollado parte de su carrera en México.

 

Whatsapp Telegram