sábado, 19 de junio, 2021  |  
Onda fomenta la Participación Ciudadana en la elaboración de los Presupuestos Municipales hasta el 25 de septiembre Onda fomenta la Participación Ciudadana en la elaboración de los Presupuestos Municipales hasta el 25 de septiembre

- 6 septiembre, 2016 -

Las propuestas serán valoradas por un grupo de técnicos municipales en la segunda fase de este proceso que finalizará el 28 de octubre Onda fomenta la Participación Ciudadana en la elaboración de los Presupuestos Municipales hasta el 25 de septiembre

Castellón Información

Los ondenses podrán participar por segundo año consecutivo en la elaboración de los Presupuestos Municipales. Desde esta semana y hasta el próximo 25 de septiembre, las personas mayores de 16 años empadronadas en Onda podrán realizar sus propuestas de inversiones o servicios que serán incluidos en el Presupuesto de 2017.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, el portavoz de Onda Sí Se Puede, Manuel Escrig, el de EU, Iván Tauste, y el de Compromís, Lluis Pastor, han presentado esta campaña de participación que lleva por lema ‘La teua opinió compta’. Con tal de facilitar la participación, el Ayuntamiento ha distribuido papeletas y urnas en las dependencias municipales, como son la Casa de La Vila, el Local de Asociaciones La Safona, el Centro de Empleo y Cultura, y en el retén de la Policía. Los interesados podrán rellenar las papeletas que encontrarán en estas instalaciones municipales o hacerlo a través de la web municipal www.onda.es, en la que está habilitada una ventana para ello (http://ajuntament.onda.es/web/guest/pressupostos-2017 ).

Las propuestas serán analizadas y valoradas por un grupo de técnicos municipales en la segunda fase de este proceso que finalizará el 28 de octubre. Tras escoger las 12 propuestas más viables, dos más que el año anterior, se abrirá la tercera y última fase. Hasta el 11 de noviembre, los ondenses podrán votar de nuevo a través de las urnas y de la web municipal. Como novedad, en esta ocasión se realizarán todas aquellas propuestas que se puedan llevar a cabo con la cantidad presupuestada para inversiones de los presupuestos participativos, es decir, hasta alcanzar los 150.000 euros, ordenadas por el número de votos obtenidos.

El año pasado la experiencia funcionó muy bien y desde el consistorio se espera una mayor participación. La iniciativa supuso un cambio en la relación del Ayuntamiento con sus vecinos y tuvo repercusión tanto en los barrios como en las pedanías del municipio.

Whatsapp Telegram