Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

Onda se prepara para regresar al medievo con su Feria Medieval del 12 al 14 de agosto

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Castillo de las 300 Torres vuelve a ser el protagonista principal de esta cita en la que Onda viajará en el tiempo

Onda volverá al esplendor de la época medieval durante los días 12, 13 y 14 de agosto. El Ayuntamiento ha presentado hoy la variada programación de la Fira Medieval en la Font de Dins, decorada expresamente para la ocasión junto con varias calles del casco histórico. El Castillo de las 300 Torres vuelve a ser el protagonista principal de esta cita en la que Onda viajará en el tiempo recreando la época medieval con música, justas de caballos, gastronomía típica y miles de actividades.

En el acto de presentación, María Baila, teniente de Alcalde del Área de Promoción Económica, ha destacado que "la Feria Medieval de Onda es uno de los eventos de referencia de la provincia y este año vuelve con toda su esencia tras la pandemia." "Animamos a ondenses y visitantes a venir a Onda a disfrutar de este fin de semana medieval lleno de espectáculos y actividades que no dejan a nadie indiferente", ha añadido la edil.

Las actividades comenzarán el viernes, 12 de agosto, a las 18.30h con la apertura del mercado medieval. A las 19.30h. comenzará el pasacalles en el que se leerá el pregón de inauguración de la Feria. Hasta las 0.00h., hora del cierre del mercado, habrá variadas representaciones itinerantes y estáticas, con bufones y caballeros, por el casco antiguo. Entre ellas, podrá disfrutarse de justas a caballo al más puro estilo medieval a las 23.00h.

El sábado, 13 de agosto, el mercado reabrirá sus puertas a las 11.00h. Durante toda la jornada volverán las funciones itinerantes y estáticas, las justas y las muestras de cetrería a las 19.00h., 20.00h. y 21.00h. El colofón del día será el espectáculo Phyros, a las 23.00h., que combina el fuego con disciplinas circenses para contar una conmovedora historia.

En la jornada del domingo, 14 de agosto, el mercado también abrirá a las 11.00h. Los personajes medievales volverán a llenar las calles de Onda de ambiente festivo durante todo el día. A las 23.00h. el pasacalles de despedida cerrará esta edición hasta el año que viene.

Menús temáticos

Cabe recalcar que los restaurantes de Onda pertenecientes a la asociación HosturiOnda han preparado menús especiales para ofrecer a los visitantes durante este fin de semana medieval. Los interesados podrán encontrar toda la información sobre menús, cócteles y localizaciones en la página web www.ondaturismo.es