domingo, 17 de octubre, 2021  |  
Aumenta el número de licencias de actividad de nuevas empresas productivas en Onda Aumenta el número de licencias de actividad de nuevas empresas productivas en Onda

- 28 febrero, 2014 -

Los incentivos fiscales que ofrece la ciudad y las inmejorables condiciones de los polígonos son los responsables de este incremento. Aumenta el número de licencias de actividad de nuevas empresas productivas en Onda

Los planes de empleo, las ayudas a la contratación, las bonificaciones fiscales y las buenas infraestructuras provocan un auge en las peticiones de licencia para instalarse en los polígonos industriales del municipio.

Las políticas de bonificaciones, incentivos fiscales a las nuevas actividades así como a la contratación y creación de empleo están consiguiendo un aumento de la actividad en los polígonos industriales de la localidad de Onda en pocas semanas.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que se trata de “un cambio de tendencia después de varios años en que las cifras se mantenían estables”. El municipio ya acabó el año 2013 con un espectacular incremento en la solicitud de licencias de actividad del 45%. Así lo reflejan los datos al pasar de las 87 licencias de actividad en 2012 a las 126 al finalizar el año pasado, y que son más del doble de las del 2010, cuando tan sólo se solicitaron 66 licencias.

Ahora, en las últimas semanas el Ayuntamiento de Onda ha recibido distintas peticiones de nuevas licencias de actividad y de obra en los polígonos del municipio en distintos sectores productivos. Una central hortofrutícola, un almacén de papel, el inicio de una industria centrada en la decoración de cerámica, así como la fabricación de estructuras metálicas, entre otros.

“La tendencia al alza es positiva”, señala el primer edil quien atribuye este aumento a los distintos incentivos fiscales, a la contratación impulsados por el equipo de gobierno de Onda y a las inmejorables infraestructuras que comunican los polígonos industriales de Onda con el resto de infraestructuras.

Y es que el Ayuntamiento dispone de varios planes a través de los cuales se bonifica el IAE hasta en un 50% por la contratación de personal de manera estable, así como ayudas a la cogeneración, entre otras ayudas directas.

Onda, que tiene en marcha un plan estratégico de empleo a corto, largo y medio plazo, cuenta con servicios como Onda Inserta que apoyan a los vecinos que buscan un trabajo pero que, al mismo tiempo, colabora con las empresas y los emprendedores.

Además, el Ayuntamiento dispone de beneficios como 750 euros por la contratación de un ondense en paro. Asimismo, esta ayuda se duplica y alcanza los 1.500 euros en el caso de que el puesto de trabajo creado ayude a conciliar la vida laboral con la familiar. “La apuesta de Onda por los distintos sectores industriales y de servicios están dando sus frutos”.

Otra de las grandes ventajas de Onda es sin duda las buenas infraestructuras de las que dispone con autovías que conectan directamente con Valencia o con Castellón y el Puerto a través de la CV-10, así como servicios como una campa de camiones.

El alcalde ha visitado las instalaciones de una nueva empresa que abrirá en pocos días sus puertas en Onda, Frutinter, que se dedica al tratamiento y venta de más de 500 toneladas de frutas y verduras al día. La propia empresa le ha trasladado al alcalde que precisará de más personal una vez se inauguren en octubre las instalaciones del Camí Miralcamp de Onda que entronca directamente con la CV-20.

Whatsapp Telegram