Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 15:02

Onda disfruta la avenida País Valencià con actividades familiares

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

La programación incluye animadores, pintacaras, conciertos, pasacalles, regalos, teatro infantil y Escape Room

Centenares de ondenses y visitantes pueden disfrutar este fin de semana, de una forma amena y divertida, de la nueva avenida País Valencià de la ciudad, transformada en un bulevar más moderno y accesible para la ciudadanía y el comercio de proximidad gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través de los fondos Feder.

En la misma avenida, siguiendo los criterios que marca la Unión Europea, se han llevado a cabo talleres de pintacaras para los más pequeños, animación, conciertos y teatros infantiles, un Escape Room y un pasacalle de temática circense, además de repartir diversos regalos y 12 vales de 25 euros para gastar en comercios adheridos a Onda Centre Comercial. Todo ello enmarcado en la campaña #YoComproEnOnda que promueve la concejalía de Promoción Económica en colaboración con el área de Juventud.

Al respecto, la concejala de Promoción Económica y responsable de los Fondos Europeos de Onda, María Baila, ha destacado que "con este evento dinamizamos uno de los principales puntos comerciales de la ciudad, animando a los ciudadanos a comprar en el comercio local, a la vez que damos a conocer el resultado de una remodelación eficiente y de acuerdo a los criterios europeos de sostenibilidad, innovación y accesibilidad".

Participación ciudadana

El proyecto europeo, en el que se ha tenido en cuenta la opinión y sugerencias de los vecinos a través de un proceso de participación ciudadana, ha permitido la ampliación de las aceras e instalación de pavimento antideslizante, más ornamentación vegetal y se han reagrupado los contenedores con el objetivo de fomentar el reciclaje. Además, para mejorar la eficiencia energética también se ha renovado el alumbrado público por luminarias de bajo consumo; y en la estrategia de Smart City, el Ayuntamiento de Onda ha instalado pasos de cebra inteligentes y varios puntos de información municipal con mupis digitales.

Este proyecto se encuentra cofinanciado al 50 % con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.