Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 13:52

Onda mantiene su compromiso con el consumo local con un fin de semana cargado de actividades para incentivar las compras de proximidad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento de Onda, a través de las concejalías de Promoción Económica y Juventud; y los Fondos Europeos FEDER, va a poner en marcha un completo fin de semana para incentivar las compras en el comercio local. Así, este fin de semana, la avenida País Valencià y la avenida Montendre acogerán varias actividades dirigidas a toda la familia que se enmarcan en la campaña #YoComproEnOnda.

La programación arrancará este viernes 13 de enero, a las 17.30 h, con un concierto de música y animación. A las 19.00 h llegará el turno de la obra de teatro infantil con marionetas Pipi Calzaslargas.

La segunda jornada, que se celebrará este sábado 14 de enero, se iniciará a las 11.00 h con un pasacalle con temática de circo que recorrerá los comercios y establecimientos de ambas avenidas. A las 12.15 h los más valientes podrán participar en el Escape Room Monstruos Valencianos; y a las 13.00 h la obra de teatro infantil On està la bibliotecària? pondrá el broche de oro a estas dos jornadas.

Ambos días, se podrá disfrutar de animadores infantiles y pintacaras; y todas las personas que se acerquen a disfrutar del evento podrán participar en un juego para conseguir premios.

Al respecto, la concejala de Promoción Económica y responsable de los Fondos Europeos de Onda, María Baila, ha destacado: "Queremos que los ondenses y visitantes salgan a la calle a disfrutar de estos eventos y puedan aprovechar para realizar sus compras en el comercio local". "Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por ideas innovadoras que ayuden a dinamizar la actividad comercial de nuestro municipio".

Cabe destacar que el Consistorio, gracias a la ayuda de Europa, ha reurbanizado la avenida País Valencià, convirtiéndola en un bulevar más moderno y accesible para la ciudadanía y el comercio de proximidad. Además de ampliar las aceras y dotarlas de un pavimento antideslizante, se ha instalado más ornamentación vegetal y se han reagrupado los contenedores con el objetivo de fomentar el reciclaje. Para mejorar la eficiencia energética también se ha renovado el alumbrado público por luminarias de bajo consumo; y en la estrategia de Smart City, el Ayuntamiento ha instalado pasos de cebra inteligentes y varios puntos de información municipal con mupis digitales.

Este proyecto se encuentra cofinanciado al 50 % con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.