Jueves, 1 de octubre, 2020  |  
Onda reforma y desinfecta sus centros escolares para el inicio del nuevo curso Onda reforma y desinfecta sus centros escolares para el inicio del nuevo curso

- 11 agosto, 2020 -

Estas actuaciones llevadas a cabo por el ayuntamiento se enmarcan dentro del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana Onda reforma y desinfecta sus centros escolares para el inicio del nuevo curso

Estas actuaciones llevadas a cabo por el ayuntamiento se enmarcan dentro del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana

Castellón Información

El próximo 7 de septiembre, día en el que arranca el curso escolar, los alumnos ondenses de los centros educativos Baltasar Rull, Mestre Caballero y Pio XII se encontrarán con los colegios reformados y totalmente desinfectados gracias a las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Onda dentro del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana.

El consistorio ha adelantado el dinero de las obras, a expensas que luego la administración autonómica cumpla con su compromiso, para garantizar que comenzaran en plazo y terminarán antes del inicio del curso con tal de que no afectaran a la seguridad de los alumnos y docentes ni a la calidad educativa.

La concejala de Educación y Formación, Estela Badenes, ha supervisado esta mañana las obras para comprobar que se están ejecutando conforme los plazos establecidos y ha anunciado que, “una vez finalizadas las actuaciones se procederá a limpiar a fondo y desinfectar todas las instalaciones para minimizar los riesgos de contagio por Covid-19 entre la comunidad educativa. La salud y la educación de nuestros alumnos son nuestra máxima prioridad”.

En concreto, en el CEIP Baltasar Rull están trabajando alrededor de 12 personas que se encargan de reformar y adecuar las zonas exteriores, acondicionando la zona ajardinada y construyendo un almacén para el gimnasio, así como ampliando la cocina.

En el CEIP Mestre Caballero cuentan con 6 obreros que actúan en la zona de circulación exterior con una cubierta entre edificios y, por su parte, en el CEIP Pio XII también se está remodelando la zona exterior del edificio mediante la construcción de una rampa de acceso, pintado de patio con producto antideslizante, un muro de contención y el hormigonado de los parterres de arena, en el que están trabajando 5 operarios.

Por otra parte, la semana que viene se aprobará en Junta de Gobierno la aprobación definitiva del proyecto de ampliación de la sección del IES Serrà d’Espadà, licitado por un valor de 5.674.822 euros.

Inversión total

La inversión total que la Generalitat Valenciana se ha comprometido a asumir en los centros educativos de Onda asciende a 6,3 millones de euros, incluyendo la ampliación de la Secció Serra d’Espadà, para la cual se destinará la mayor parte del presupuesto. A día de hoy, el Consell no ha efectuado ningún ingreso para acometer todas las actuaciones.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *