martes, 9 de marzo, 2021  |  
Onda ha tramitado 771 ayudas económicas dirigidas a los colectivos más vulnerables en este año marcado por la Covid Onda ha tramitado 771 ayudas económicas dirigidas a los colectivos más vulnerables en este año marcado por la Covid

- 19 diciembre, 2020 -

El gobierno municipal ha invertido 342.000 euros en ayudar a sus vecinos dentro del pacto Tots per Onda  Onda ha tramitado 771 ayudas económicas dirigidas a los colectivos más vulnerables en este año marcado por la Covid

El gobierno municipal ha invertido 342.000 euros en ayudar a sus vecinos dentro del pacto Tots per Onda 

Castellón Información

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Onda han tramitado durante este año un total de 771 ayudas económicas para vecinos sin recursos, familias monoparentales, personas celiacas y afectadas por el Covid-19 a través de los diferentes programas de ayudas municipales. En total, el gobierno municipal ha invertido 342.000 euros en ayudar a los ondenses que han solicitado respaldo en estos momentos difíciles.

 Así, el área de Servicios Sociales coordinada por Óscar Valero, concejal de Bienestar Social, Familias y Mayores, ha incrementado durante este año de pandemia las diferentes ayudas a los colectivos más vulnerables. El gobierno municipal cumple así con su compromiso, ratificado en el Pacto Tots per Onda, de reforzar la cobertura de los servicios sociales durante la pandemia y ampliar las ayudas a otros colectivos hasta ahora olvidados, como las familias monoparentales y celiacos.

“Ofrecer la mano a todos aquellos vecinos que nos necesiten en estos momentos difíciles es nuestra máxima prioridad, y por ello trabajamos todo el personal político y técnico del área de Servicios Sociales”, ha destacado Valero.

Ayudas celíacos y monoparentales

El actual equipo de gobierno, tal y como se comprometió, asiste con políticas sociales a los celíacos y sus familias para ayudarles a acceder a los alimentos sin gluten, puesto que suelen ser un 300% más caros que el resto. Para ello, desde el consistorio se ha trabajado de la mano de la Asociación de Celíacos de la Comunitat Valenciana (Acecova) para poner en marcha esta iniciativa de la que, a día de hoy, ya se benefician nueve vecinos. La ayuda concedida máxima es de 260 euros al mes.

 Por otro lado, un total de 19 familias monoparentales de Onda han recibido la ayuda específica que habilitó el Ayuntamiento, cumpliendo con el compromiso de la alcaldesa Carmina Ballester, con el objetivo de ayudar a que todas las familias ondenses puedan disponer de los mismos derechos y oportunidades.

Whatsapp Telegram