Martes, 27 de octubre, 2020  |  
Onda invierte más de 100.000 euros en mejoras para los colegios ante la llegada del nuevo curso escolar Onda invierte más de 100.000 euros en mejoras para los colegios ante la llegada del nuevo curso escolar

- 31 agosto, 2014 -

El equipo de gobierno ha realizado durante este verano mejoras en los centros educativos atendiendo a las peticiones de los propios centros. Onda invierte más de 100.000 euros en mejoras para los colegios ante la llegada del nuevo curso escolar

El equipo de gobierno ha realizado durante este verano mejoras en los centros educativos atendiendo a las peticiones de los propios centros.

Castellón Información

El equipo de gobierno popular de Onda ha invertido más de 100.000 euros en distintas mejoras y reformas en los centros educativos de la población ante la llegada del curso escolar.

Tal y como explica el alcalde de la ciudad, Salvador Aguilella, “los propios centros trasladaron al terminar el curso escolar cuáles eran sus necesidades de mantenimiento y mejoras y se han realizado este verano para que estén listas ante la llegada del nuevo curso escolar”. De esta manera, se ha procedido a mejorar las instalaciones en distintos centros como la instalación de un nuevo techado y ampliar escaleras en el colegio Baltasar Rull, así como mejoras en el colegio Mestre Caballero i Miralcamp. A ello se le suman labores de limpieza intensiva de las brigadas municipales, pintura en distintos edificios o trabajos de jardinería.

Las inversiones más importantes han sido la construcción de las nuevas aceras de acceso al IES de Onda en la avda Anselmo Coyne, que están a punto de terminar, y han permitido sustituir un tramo de más de 100 metros de baldosas que había deterioradas por las raíces de los árboles de esta avenida y el cambio del tipo de arbolado. Además se han creado nuevas plazas de aparcamiento en la zona de entrada al Colegio Pío XII.

Todo este esfuerzo se suma a los más de 1,3 millones de euros de inversión en la educación de los estudiantes de Onda a través de distintas acciones. Por ejemplo, sólo de enero a junio de este año se han invertido más de 230.000 euros en el funcionamiento de los servicios en los centros educativos: calefacción, electricidad, limpieza, seguridad con conserjes… Onda, además, “dispone de infraestructuras educativas de primer nivel y de reciente creación, con más de 300 docentes en Infantil, Primaria y Secundaria”, señala el alcalde.

A ello se le une la inversión histórica de 175.000 en ayudas a la compra de libros de texto y material escolar. De hecho, por primera vez los alumnos de Infantil se han beneficiado de esta aportación pública. Un cheque de 70 euros por alumno de Onda en todos los ciclos educativos y que se podrá recoger a partir del próximo 2 de septiembre en los distintos centros educativos de Onda

Tanto es así que esta legislatura se superarán los 400.000 euros de inversión en ayudas a los libros de texto, tal y como recuerda el alcalde de Onda. A su vez, hay inversiones como el transporte gratuito o servicios como Les Escoletes d’Estiu, l’Escola Oberta, el Banco de Libros que son toda una referencia.
El alcalde señala que “el objetivo es apostar por una educación de calidad y que garantice la igualdad de oportunidades entre los jóvenes ondenses, que son el futuro de la ciudad”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *