Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

Onda mantiene su apuesta por realizar mejoras constantes en el castillo y su entorno

Tiempo de Lectura: 0 segundos

Noticias Relacionadas

 width=

La apuesta por el castillo es evidente, no en vano, hay que recordar la restauración de la torre 22 del castillo que había sufrido daños por desprendimientos tras 25 años de abandono de este importante recurso patrimonial de Onda. Además, una de las grandes actuaciones acometidas ha sido el hacer accesible la fortificación en noviembre del año pasado, eliminando así las barreras arquitectónicas y facilitando el que se puedan celebrar actos multitudinarios en el castillo.

El Ayuntamiento de Onda mantiene su apuesta por ir realizando mejoras constantes en el castillo de la localidad para consolidar la fortificación como un reclamo turístico dentro de la oferta que ofrece el casco histórico del municipio.

De esta manera, estos días se ha actuado para acometer pequeñas obras que acondicionen la zona y se ha colocado un nuevo banco de madera, se ha cortado un pino que causaba problemas y corría el riesgo de caerse, se ha mejorado la señalística en el entorno para evitar confusiones y se han colocado señales nuevas para indicar las zonas de aparcamiento así como asfaltar una pequeña ladera que había en el acceso al castillo.

“Las actuaciones en la fortificación de Onda son constantes y así va a seguir a lo largo de este año”, explica el teniente de alcalde de Servicios Municipales, Vicente Ramón. Este esfuerzo de control e inversor ha provocado que en sólo dos años el castillo de Onda haya multiplicado por cuatro el número de visitas, afianzándose como todo un referente turístico.

Tal es así que se han pasado de los 7.000 visitantes de 2010 a los 31.300 registrados al cierre de 2012. Un espectacular aumento que es fruto de las distintas rehabilitaciones ejecutadas, el refuerzo en las acciones de promoción del patrimonio histórico-artístico de Onda y a los eventos multitudinarios que se están llevando a cabo como son los casos de ‘Onda, un Castell per descobrir’ o la Feria Medieval.

A ello se le une que los meses de verano y Pascua han sido momentos clave en cuanto a visitas se refiere. No en vano, los meses estivales la cifra creció hasta las 12.000 personas y en Pascua hubo más de 4.000 visitantes.

“El objetivo es diversificar la economía del municipio generando nuevas posibilidades de negocio a través del sector turístico y estar permanentemente mejorando la zona y sus alrededores”, señala Vicente Ramón.