Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 00:21

Onda lanza una campaña turística para visitar la localidad en Pascua y disfrutar de las visitas teatralizadas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Una variada programación infantil completa la agenda para disfrutar en estas vacaciones

El Ayuntamiento de Onda ha lanzado un vídeo promocional con los niños y niñas ondenses como protagonistas para invitar a vecinos y visitantes a vivir la Semana Santa en la localidad. El spot invita a sumergirse en la rica historia y cultura del municipio, desde el majestuoso Castillo hasta la emblemática Torre de la Presó y una amplia gama de recursos turísticos para explorar durante toda la Pascua.

En esta línea, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha resaltado: "Queremos mostrar todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer, desde nuestra rica historia y tradiciones hasta la variedad de actividades para todas las edades". "Pascua es una época especial para compartir en familia y crear recuerdos inolvidables, especialmente entre los más pequeños", ha añadido.

Pasqua a l'Ermita

Los más pequeños podrán sumergirse en la celebración del 300 aniversario de la ampliación del ermitorio con 'Pasqua a l'Ermita', una programación variada los días 31 de marzo y 1, 6 y 7 de abril. Así, los niños y niñas disfrutarán de actividades como globoflexia, pintacaras, taller de burbujas, juegos de mesa, rocódromo y gymkana, entre otras. Para facilitar su acceso, se ofrecerá un servicio de autobús gratuito desde la Av. Montendre, con salida a las 16.15 y vuelta a las 20.00 h.

Una de las experiencias más cautivadoras que ofrece Onda durante la Pascua son las visitas teatralizadas, que este año incluyen una novedad: la Torre de la Presó. Los visitantes pueden participar en recorridos guiados que los transportarán al pasado, donde personajes históricos cobran vida para contar las fascinantes historias de la ciudad.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse de manera presencial tanto en la Tourist Info ubicada en la calle Ceramista Peiró como en la del Castillo, o bien a través de correo electrónico en turismo@onda.es o llamando al 964 60 28 55.

Pascua Taurina y Sonora

Para los amantes de la tauromaquia, Onda ofrece emocionantes exhibiciones y concursos durante toda la semana en la Pascua Taurina. Además, el Col.lectiu Sonora celebra su 15 aniversario con actuaciones musicales en vivo, foodtrucks y actividades infantiles.

Los jóvenes también tendrán su espacio en la 'Escoleta de Pasqua Jove', que se llevará a cabo del 2 al 5 de abril en el Casal Jove. Con actividades que incluyen dinámicas variadas, manualidades, ruta senderista, karaoke, Masterchef joven y búsqueda de choco tesoros. En otro orden de cosas, la biblioteca ha organizado 'Una Pasqua de Cinema' con la exposición gratuita de las películas 'Lightyear' el 5 de abril y 'Super Mario Bros' el 26 de bril a las 18 horas en la Cassola.