jueves, 9 de diciembre, 2021  |  
Onda busca nuevas soluciones en materia de movilidad inteligente para consolidarse como smart city Onda busca nuevas soluciones en materia de movilidad inteligente para consolidarse como smart city

- 3 febrero, 2021 -

Una veintena de empresas tecnológicas y de comunicaciones han participado en la jornada Onda busca nuevas soluciones en materia de movilidad inteligente para consolidarse como smart city

Una veintena de empresas tecnológicas y de comunicaciones han participado en la jornada

Castellón Información

Onda ha dado un paso más en su objetivo de consolidarse como smart city y, mediante el sistema de Consulta Preliminar de Mercado, ha retado a empresas tecnológicas del país a plantear nuevas soluciones de movilidad inteligente para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Así, esta mañana se ha celebrado la jornada de presentación de proyectos donde el gobierno municipal ha sugerido nuevas propuestas para mejorar la movilidad que las empresas deberán valorar y plantear la viabilidad técnica del proyecto. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Compra Pública Innovadora de Onda, coordinado por el Ayuntamiento y financiado por la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) a través de su Programa de Impulso a la Compra Pública de Innovación.

Entre la veintena de empresas tecnológicas y de comunicaciones que han participado en la jornada destacan Telefónica, Vodafone, Pavapark, Nunsys, Cuatroochenta o el parque tecnológico de la Universitat Jaume I, Espaitec.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha sido la encargada de inaugurar la jornada y ha destacado que “la innovación va a acompañar siempre la gestión de este gobierno porque nos ayuda a ser más eficientes, nos ahorra costes, nos facilita los procesos administrativos y contribuye al gran objetivo de mejorar la calidad democrática de nuestros vecinos”.

Transporte sostenible como prioridad estratégica

El crecimiento continuo que lleva experimentando el sector de la movilidad a lo largo de los últimos años y su previsible aumento hace que el desafío de alcanzar un transporte sostenible sea una prioridad estratégica a escala local.

La puesta en marcha de este proyecto tiene como finalidad promover la dinamización de las actividades de I+D+i en el sector privado a través de la Compra Pública de Innovación (CPI) para la generación de soluciones innovadoras, que superen las prestaciones de las existentes en el mercado, a las principales necesidades existentes en la Administración Pública.

Las propuestas recibidas en la consulta servirán para evaluar las capacidades del mercado y definir las especificaciones funcionales que impliquen innovación y que se puedan alcanzar a través de una eventual Compra Pública de Innovación u otro instrumento de contratación pública.

Whatsapp Telegram