Noticias Castellón
lunes, 30 de enero del 2023 | Última actualización: 13:27

Onda busca duendes solidarios esta Navidad para que ningún niño se quede sin su juguete

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Se buscan duendes solidarios en Onda para que ningún niño se quede sin su juguete estas Navidades. El Ayuntamiento ha publicado un emotivo spot a través del cual llama al espíritu solidario de los ondenses con los más necesitados.

Así, a partir del lunes el gobierno municipal iniciará una recogida de juguetes nuevos o en buen estado en la Casa de la Cultura que, posteriormente, se entregarán a ONG’s dedicadas a la infancia para su distribución entre las familias con menos recursos. A todos aquellos que colaboren se les entregará una pulsera que les identifique como #DuendeSolidario.

Al respecto, la primera edil, Carmina Ballester, ha señalado que “Como cada año, el anuncio del Ayuntamiento promueve una causa social y, en esta ocasión, los ondenses vamos a colaborar para que todos los niños puedan disfrutar de la ilusión y magia de la Navidad”.

El vídeo se puede ver ya en las redes sociales del Ayuntamiento así como en las televisiones locales y la plataforma de youtube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/1xQ9ft-7pmY. Para la grabación de esta original iniciativa han colaborado niños y familias ondenses.

Pulsera solidaria

La historia se enmarca en el Día de los Reyes Magos y muestra un grupo de niños jugando con sus regalos. En la misma plaza, un niño los observa con carácter triste ya que a él no le han traído ningún juguete. Al percatarse, los niños marchan corriendo hacia sus casas y regresan cargados de juguetes que le entregan al niño. A cambio, él les hace entrega de la pulsera de Duende Solidario, que será la misma que se entregue a los ondenses que colaboren con la campaña.