sábado, 6 de marzo, 2021  |  
Onda beca a 41 deportistas de élite y jóvenes promesas de 13 disciplinas para ayudarles a desarrollar su carrera Onda beca a 41 deportistas de élite y jóvenes promesas de 13 disciplinas para ayudarles a desarrollar su carrera

- 24 diciembre, 2020 -

La alcaldesa reúne al joven talento local en un acto que ha contado con la nadadora paralímpica Ariadna Edo como embajadora Onda beca a 41 deportistas de élite y jóvenes promesas de 13 disciplinas para ayudarles a desarrollar su carrera

La alcaldesa reúne al joven talento local en un acto que ha contado con la nadadora paralímpica Ariadna Edo como embajadora

Castellón Información

 El Ayuntamiento de Onda ha hecho entrega esta tarde de las 41 becas a jóvenes deportistas de élite y promesas, de 13 disciplinas diferentes, con el objetivo de ayudarles a desarrollar su carrera. Así, el nuevo pabellón de gimnasia artística ha reunido a todo el talento deportivo ondense en un emotivo acto que también ha contado, como embajadora de excepción, con la nadadora paralímpica Ariadna Edo, medalla de bronce en las olimpiadas de Río de Janeiro.

En el acto, conducido por el concejal de Deportes, Jose Vicente Iserte, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha hecho entrega a cada deportista de un diploma y de una bandera de Onda para lucirla en sus triunfos.

“Onda no se entiende sin el deporte, sin la emoción de ver como cada uno de nuestros deportistas se deja cada día la piel por llegar un poco más lejos, por hacer realidad sus sueños. Por todo ello, gracias a todos los que nos hacéis vibrar con vuestros éxitos, que son los de toda una ciudad, y nos hacéis sentir orgullosos de los valores que representáis. Y gracias por llevar el nombre de Onda a lo más alto”, ha transmitido Ballester a los jóvenes.

Por su parte, Ariadna Edo ha contado su historia de superación y ha animado a los ondenses a seguir esforzándose día a día para alcanzar los retos que se propongan.

Entre los deportistas becados, destaca el campeón de España de Kárate, Hugo Ballester Piquer; el campeón sub16 de pilota valenciana, Diego López; el jugador internacional de balonmano, Marcos Aguilella; los nadadores adaptados Aarón Belda y Pablo Huget; el patinador Jorge Maneu; o las amazonas Alba y Rocío Verdià.

Aumento de las becas para 2020

La línea de ayudas para este 2020 se han ampliado hasta los 12.000 euros, un 17% más  respecto el año pasado, con el objetivo de mejorar la prestación del gobierno municipal destinada a sufragar los muchos gastos de desplazamientos y de material que tiene un deportista y de garantizar que nadie se quede sin su oportunidad.

“Tened claro que a vuestro lado, en cada partido, en cada entrenamiento, en cada ejercicio, en cada combate, siempre tendréis el empuje de vuestra ciudad y de este Ayuntamiento”, ha concluido la alcaldesa.

Whatsapp Telegram