Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:30

Onda aumenta hasta los 3,8 millones de euros las inversiones para este año

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento destina parte del superávit a suplementar inversiones previstas como la reforma del Pla.

“La eficiente gestión que estamos llevando a cabo desde el equipo de gobierno nos va a permitir aumentar hasta los 3,8 millones de euros las inversiones reales para 2014 en Onda”. Así lo explica el alcalde del municipio, Salvador Aguilella, quien señala que “con este dinero se aumentan las partidas en la mayoría de las obras e inversiones a realizar” y se añaden, a la vez, nuevos proyectos como la modificación de las aceras del alrededor del IES así como las de la avendia Montendre.

El presupuesto para 2014 contempla gracias a este aumento presupuestario una partida de 350.000 euros para la remodelación integral del Pla (es decir, 100.000 euros más) o 200.000 euros para el Camí Castelló.

Entre otras cosas, se podrá seguir mejorando y apostando por el patrimonio de la localidad con una inversión real de 500.000 euros entre la alcazaba del castillo y mejoras en el patrimonio histórico-artístico de Onda, así como la adquisión de las fábricas abandonadas de la ladera del castillo (la zona de la Campaneta) y su acondicionamiento y derribo. También se destinarán 90.000 euros al derribo de las conocidas como Cases dels Mestres, que están en ruina y, en un principio, se usará como parking al tratarse de una propiedad municipal.

Aguilella explica que “el Ayuntamiento suplementa hasta los 600.000 euros en concepto de obras y vías públicas que se destina a mejorar la localidad en todos los puntos del casco urbano”, tal y como recuerda el primer edil. También los barrios de Monteblanco, Artesa y el Tosalet contarán además con 120.000 euros de presupuesto para seguir actuando en aquellos que los propios residentes consideren más prioritario.

Centro de formación

Al mismo tiempo también habrá una partida de 400.000 euros para el nuevo centro de formación de educación de personas adultas, así como dos nuevos parques en el municipio en la calle Cristo Obrero y otro cerca del Molí de la Reixa con 111.000 euros de inversión y, a la vez, 80.000 euros para la mejora integral de la calle San Elías.

Otra de las inversiones que se acometerán a partir de 2014 será la reorganización del actual edificio que acoge el parque de bomberos. Para estas nuevas dependencias municipales se destinarán 605.000 euros y supondrán convertir estas instalaciones en un espacio de atención a los ondenses y un espacio cultural si bien Aguilella explica que “se están analizando más funciones que pueda acoger este edificio por su buena ubiación”.