Domingo, 5 de abril, 2020  |  
Onda registra 115 ayudas a las familias con 5.000 euros de inversión el la Xarxa Llibres Onda registra 115 ayudas a las familias con 5.000 euros de inversión el la Xarxa Llibres

- 1 enero, 2016 -

Ribes recuerda que se puede pedir el refuerzo económico hasta el 15 de enero tras el primer corte Onda registra 115 ayudas a las familias con 5.000 euros de inversión el la Xarxa Llibres

Castellón Información

El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda ha aprobado en comisión extraordinaria el pago de las primeras 115 ayudas del programa Xarxa Llibres, que asciende a más de 5 mil euros. De esta manera, la concejala de Educación del consistorio, Encarna Ribes, ha anunciado la orden de pago de estas ayuda que están incluidas en la iniciativa del gobierno valenciano que pretende la gratuidad de los libros de texto en los alumnos de primaria y secundaria.

La concejala de Educación ha señalado que el equipo de gobierno ha hecho un gran esfuerzo para que esta primera orden de pago se hiciera en el año 2015, al tiempo que ha apuntado que “se está haciendo un trabajo impecable por parte de los trabajadores municipales”, por lo que ha querido hacerles un agradecimiento público.

Ribes ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido entre los vecinos esta ayuda, que financiarán Generalitat, ayuntamientos y diputaciones. Según la concejala, hasta la fecha se han recibido unas 1300 solicitudes de alumnos ondenses que estudian Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana.

La concejala también ha vuelto a recordar a las administraciones que aporten el 33,3% de estas ayudas que les corresponden. Tanto el Ayuntamiento, como la Diputación y la Generalitat, deben transferir 100.753 euros para que los niños de Onda puedan tener libros gratuitos. En este sentido, Ribes ha destacado que el Ayuntamiento de Onda ya ha cumplido con creces la parte que le corresponde aportando 153 mil euros en ayudas a libros para este curso y espera que el resto de administraciones cumplan con su palabra lo antes posible.

Últimos días para presentar solicitudes

Por último, la concejala de Educación ha recordado que el equipo de gobierno, además de facilitar en los primeros días un horario especial para atender solicitudes por las tardes, amplió el plazo hasta el 15 de enero, y que las familias que sólo hayan recibido la ayuda del bono-libro que ofrece el consistorio también deben presentar la solicitud en el SAT para optar en 2016 a la gratuidad total de los libros. “Con el fin de atender las solicitudes de hasta 2800 alumnos censados en la localidad y susceptibles de recibir la subvención, ampliamos el plazo para que las familias pudieran presentar las solicitudes y justificantes en el Servicio de Atención y Tramitación (SAT), en su horario habitual, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y martes de 16.30 a 18.30 horas”, ha concluido Ribes.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *