Sábado, 7 de diciembre, 2019  |  
Sanidad inicia el expediente de contratación de las obras del servicio de urgencias del Hospital General de Castelló Sanidad inicia el expediente de contratación de las obras del servicio de urgencias del Hospital General de Castelló

- 14 noviembre, 2019 -

Barceló se entrevista con el personal médico del centro y asegura que la licitación de los trabajos de adecuación se dará en diciembre Sanidad inicia el expediente de contratación de las obras del servicio de urgencias del Hospital General de Castelló

Barceló se entrevista con el personal médico del centro y asegura que la licitación de los trabajos de adecuación se dará en diciembre

Castellón Información

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha visitado el hospital General Universitario de Castelló y se ha reunido con el equipo directivo de este departamento para abordar las obras de mejora que se van a llevar a cabo, como es la ampliación del servicio de Urgencias del centro hospitalario.

Durante su visita al hospital, Barceló ha señalado que “desde la Conselleria de Sanidad ya se ha iniciado el expediente de contratación, y en estos momentos está pendiente de licitar el proyecto del bloque de urgencias para dar respuesta a las necesidades asistenciales que tiene la ciudad de Castelló y todo el departamento de salud”.

En este sentido, está previsto que en el mes de diciembre se publique la licitación de las obras en la plataforma de contratación para que, en breve, se pueda llevar a cabo la adjudicación.

El proyecto de ampliación y reforma del servicio de urgencias contempla la reforma íntegra del actual servicio de urgencias, así como una ampliación del mismo. Además, se va a llevar a cabo una remodelación del servicio de farmacia, en las zonas de dispensación de medicamentos y recepción de pedidos.

Según ha manifestado Ana Barceló, “esta obra cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros, que ya está contemplado en el presupuesto para el año 2020, 2021 y el año 2022, y que en estos momentos está debatiéndose en les Corts, por lo que esperamos que pronto sea una realidad”.

Tras las obras, el servicio de urgencias del Hospital General Universitario de Castelló va a contar con 969 metros cuadrados más destinados a la atención en urgencias. “Con ello vamos a resolver problemas de espacio que se producen en estos momentos, tanto en las urgencias generales como en las urgencias pediátricas, y estamos seguros de que va a redundar en un beneficio para todos los ciudadanos y ciudadanas”, ha apuntado la consellera de Sanidad.

Además de dicha ampliación, la superficie que se va a reformar íntegramente y que está dedicada actualmente al servicio de urgencias incluyendo farmacia es de 2.380 metros cuadrados. En total, tras la ampliación las urgencias dispondrán de una superficie de 3.350 metros cuadrados.

Las obras se han planificado para ofrecer la mejor atención sanitaria al ciudadano, y a su vez, facilitar la labor que desempeñan los profesionales de este área asistencial. Así, el área de urgencias se desarrollará en la planta baja, diferenciando las urgencias generales, pediátricas y traumatológicas.

Por otro lado, se creará un nuevo acceso principal diferenciando las urgencias vitales del resto de pacientes. En cuanto a las salas de observación se van a ubicar tres salas, dos de adultos y una pediátrica.

Ampliación del área de cirugía mayor ambulatoria

Otro de los servicios que ha visitado la consellera de Sanidad es el área de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital General Universitario de Castelló, donde se está llevando a cabo el proyecto de ampliación, que, según ha indicado, “ha supuesto hasta el momento una inversión de 530.000 euros en infraestructuras y equipamiento”.

Las obras de ampliación se están desarrollando en fases. En la primera y segunda fase se ha creado un espacio nuevo y moderno con instalaciones, consultas, sala de butacas, camas y vestuarios. En la tercera fase, que ya está adjudicada, se contempla la ampliación del número de quirófanos.

El Hospital General Universitario de Castelló cuenta con más de 10 años de experiencia en cirugía mayor ambulatoria, y se realizan cerca de 5.000 intervenciones cada año.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *