Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 02:32

Las obras de remodelación de Castalia apuntan a no estar acabadas para el primer partido de Liga en casa

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Rafa Simó, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, aseguró este viernes en su comparecencia ante los medios de comunicación que las obras que se están ejecutando en las gradas del estadio Castalia "llevan un pequeño retraso de unos diez días" y que por ello no estarán finalizadas hasta la última semana de agosto o la primera de septiembre.

"El Castellón es conocedor de estoy. Yo, personalmente, he mantenido varias reuniones con representantes del club y les hemos facilitado los documentos que nos han solicitado para que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) permita al Castellón cambiar el orden de alguno de los partidos que tiene que jugar como local en las primeras jornadas", reconoció Simó.

Todo apunta que el primer partido a disputar como local por el conjunto de la capital de la Plana que será contra el València Mestalla el 1 de septiembre se tenga que jugar en la Ciudad Deportica del València, en Paterna, en el campo Antonio Puchades, cambiándose así el orden establecido por el calendario. Y se confía que para el siguiente encuentro contra el Olot del domingo 15 de septiembre ya se pueda jugar en Castalia, de lo contrario se volvería a solicitar el cambio de fecha.

Rafa Simó aseguró este viernes que hay cinco módulos del Gol Norte parada hasta que la autoridad competente, en este caso la Consellería de Medio Ambiente, dé la autorización para actuar. Al parecer se han detectado varias crías de murciélagos y, de momento, se ha parado la obra en esta zona.

Las previsiones que tiene el Ayuntamiento, que es el encargado de llevar a cabo las obras de esta instalación municipal, no afectan de una manera significativa a las previsiones de finalización de obra que tenían inicialmente, que por contrato el plan de ejecución se podría alargar hasta finales de septiembre, pero lo acordado con la empresa es que tendrían que finalizar la segunda quincena de agosto, algo que agradecía tanto el Castellón como el propio Ayuntamiento.