Noticias Castellón
martes, 11 de noviembre de 2025 | Última actualización: 21:35

Las obras 'antiinundaciones' en la avenida Valencia comenzarán en diciembre

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Los trabajos se centrarán en la rotonda de la intersección de las calles Larra y Picasso y consistirán en la extensión de la red de drenaje y la colocación de rejas en la glorieta

Las intensas lluvias que se han registrado en la ciudad en los últimos años han evidenciado la existencia de determinados ‘puntos negros’ en Castelló que acumulan una gran cantidad de agua tras las precipitaciones. Uno de ellos se localiza en la avenida Valencia (en su intersección con las calles Larra y Picasso), una de las zonas con un mayor riesgo de inundación, lo que afecta tanto a la circulación rodada como al tránsito peatonal.

Y es que el actual sistema de recogida de aguas pluviales resulta insuficiente para absorber el caudal generado en episodios de precipitación intensa y, ante esta situación, el Ayuntamiento ejecutará actuaciones de mejora del drenaje urbano para minimizar la problemática actual y adaptar las infraestructuras urbanas a un contexto de mayor frecuencia e intensidad de fenómenos meteorológicos extremos.

Los primeros trabajos se centrarán en la mencionada rotonda de la avenida Valencia, donde se mejorará la red de drenaje de la zona con una extensión de la red para la reconexión de los imbornales existentes que actualmente están conectados a la red unitaria. Asimismo, se colocarán rejas articuladas en los puntos bajos de la glorieta, así como una serie de conjuntos de tragadero de gran capacidad, rejillas a lo largo de la mediana y se aumentará el número de imbornales junto a los bordillos exteriores de la calzada.

Está previsto que las obras, adjudicadas a la empresa Becsa por 390.097,18 euros, comiencen a lo largo del mes de diciembre. Una vez se inicien los trabajos, al tratarse de una arteria principal de la ciudad, se efectuará la ordenación del tráfico, permitiendo el paso de vehículos de manera controlada.

El ámbito de la intervención de las obras se extenderá también a parte en la intersección de la avenida Villarreal con la calle de Salvador Guinot, donde se instalará un tamiz aliviadero. El plazo para la ejecución de ambos trabajos es de cuatro meses, por lo que esta obra ‘antiinundaciones’ podría estar concluida en el mes de abril.