Castellón Información
La gerente de la Asociación Provincial de Familiares de Personas con la Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias (AFA-Castellón), Silvia Ramos, ha anunciado que este año darán comienzo las obras de la nueva residencia en Vila-real, que se ubicará en la parte superior del actual Centro de Día Molí la Vila.
Los trabajos serán posibles gracias a una subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas con cargo a la casilla de la ‘X solidaria’ que los ciudadanos marcan en su declaración del IRPF. “Estamos muy contentos de iniciar las obras en Vila-real, la residencia es una necesidad para nuestras familias porque la enfermedad de Alzheimer necesita tratamientos específicos y personalizados”, ha explicado Ramos, quien ha apuntado que ya se está preparando toda la documentación para tramitar el inicio de las obras. “Será una continuidad del Centro de Día Molí la Vila y permitirá atender todas las fases de la enfermedad de Alzheimer”, ha añadido.
La gerente de AFA-Castellón ha asegurado que la aportación económica de la Generalitat también permitirá ejecutar una nueva fase de las obras de la residencia ‘Laure Barrachina’ de la Vall d’Uixó. En este caso, los trabajos arrancaron en el año 2013 y se centraron en la estructura de la residencia. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ya ha adquirido una parte del mobiliario que se precisará.
El Ayuntamiento de La Vall d’Uixó ha aportado 25.000 euros
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha aportado un total de 25.000 euros a la asociación AFA para ofrecer equipamiento necesario para el centro de día que realiza una gran labor para la ayuda de enfermos de alzhéimer. “Desde el Ayuntamiento queremos ofrecer nuestro granito de arena aportando esta ayuda con la que poder dar
material básico para el centro, como lavadores, mesas, sillas...”, ha explicado Antoni Llorente, concejal de servicios sociales. Además, ha afirmado que “se ha ofrecido todo lo necesario que como Ayuntamiento se ha podido articular y con la cantidad que está dentro de las posibilidades”.
Desde el Ayuntamiento se está trabajando para alentar a las distintas instituciones encargadas de financiar la obra del centro de día que cumplan con sus obligaciones. “Desde el Ayuntamiento tenemos el deseo de que la residencia sea una realidad cuanto antes”, ha afirmado Antoni Llorente.
Por otra parte, la alcaldesa Tania Baños ha hecho mención a este deseo compartido por las diferentes instituciones encargadas estas obras. “Deseo que cuanto antes estén acabadas las obras de la residencia para dar un paso más de calidad y no tener solo el centro de día sino, también, que los usuarios con la enfermedad más avanzada puedan tener una calidad de vida mejor”. Además, ha querido felicitar la labor realizada desde el centro. “Somos unos privilegiados por contar con centros como este. Los trabajadores y voluntarios se merecen lo mejor haciendo esta labor de cuidados extraordinaria”.

















































