Miércoles, 3 de junio, 2020  |  
Las obras de la estructura del nuevo Centro de Salud de Peñíscola acabarán antes del verano Las obras de la estructura del nuevo Centro de Salud de Peñíscola acabarán antes del verano

- 31 enero, 2015 -

Durante la temporada estival se desarrollarán las obras del interior del edificio, sujetas a los condicionantes que contempla la ordenanza municipal Las obras de la estructura del nuevo Centro de Salud de Peñíscola acabarán antes del verano

Durante la temporada estival se desarrollarán las obras del interior del edificio, sujetas a los condicionantes que contempla la ordenanza municipal

Castellón Información

El nuevo Centro de Salud de Peñíscola va tomando forma a medida que avanzan las obras y, según la información que ha facilitado la dirección de las mismas a los responsables de la gestión municipal, la estructura del nuevo edificio podría estar acabada antes de la llegada del verano.

Con esta previsión, Ayuntamiento y constructora, han estado ya analizando conjuntamente las exigencias y restricciones que la ordenanza municipal establece para el desarrollo de este tipo de actuaciones durante la temporada estival, concluyendo que la obra se ajustará al cumplimiento de las mismas y se ejecutarán durante los meses de la temporada alta turística las tareas que tengan que ver con los interiores del edificio, “con el objetivo de seguir con el avance de los trabajos sin interferir en el descanso de los turistas y visitantes que recibe la ciudado” ha declarado el edil de Urbanismo, Romualdo Forner.

Cabe recordar que en el pasado verano las obras que desarrollaba la Conselleria de Sanitat fueron paralizadas en cumplimiento de la citada ordenanza ya que se estaban realizando tareas de construcción del pilotaje y la estructura, con el objetivo de preservar el descanso y evitar las molestias consecuentes a los ocho hoteles que están ubicados en las inmediaciones del solar en el que se está llevando a cabo la construcción de la nueva infraestructura.

Peníscola ha sido pionera en la aprobación de una ordenanza que recoge la voluntad de compaginar las obras durante el verano con el descanso que busca el turista, una ordenanza que prohíbe expresamente determinadas obras como los pilotajes y las estructuras y que, paralelamente, permite llevar a cabo otras obras menos molestas, en el interior de las estructuras y con menor impacto sonoro en horario especial (10:00h hasta las 14:00h y desde las 16:00h hasta las 20:00h). “La finalidad de esta restricción es la de encontrar el equilibrio entre los horarios de la gente que viene a descansar y aquellos que deben trabajar” ha explicado Forner, restricciones que cumplió la Conselleria el pasado año y que cumplirá también este, según apuntan todos los plazos.

El nuevo Consultorio Auxiliar de Peñíscola, que está previsto que esté acabado antes de la finalización de 2015, está presupuestado por un total de 1.720.674,49 euros y tiene prevista un Área de Recepción y Archivo, otra de Medicina General con 5 consultas de Medicina General, 3 de Enfermería y 1 polivalente, más la de Pediatría con una consulta de Pediatría y otra de Enfermería. También se incluye para las Extracciones Periféricas una sala de extracciones y una sala de tratamientos. En cuanto a Maternal se dispondrá de la consulta de la matrona y de una sala de educación sanitaria. Además se contempla un Área destinada a la Rehabilitación con una consulta de fisioterapia y un gimnasio. A todo lo anterior hay que añadir un despacho para el trabajador social, el Área Administrativa con una sala de reuniones/biblioteca y finalmente un Área de Atención Continuada.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *