Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 17:32

El Obispado cede locales sobre la iglesia de San Lorenzo para un proyecto educativo de la Fundación Amigó

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Se recupera así un programa de atención a menores del barrio castellonense con ausentismo escolar

Castellón Información

El Vicario General, Javier Aparici, ha firmado esta mañana un convenio con la Fundación Amigó para la cesión de los locales situados sobre la iglesia de San Lorenzo para un proyecto educativo. Se recupera así un programa de atención a menores del barrio castellonense con ausentismo escolar. Por parte de la Fundación han rubricado el documento Rafael Yago, coordinador de la Fundación Amigó en la Comunidad Valenciana, y Ferran Blanch, responsable del proyecto.

Hasta 2012 la Fundación Amigó ya había desarrollado esta actividad y tras una pausa, la retomó el año pasado, aunque según han señalado los locales donde se encontraban eran inadecuados. Por este motivo, Ferran Blanch ha agradecido cómo la Diócesis se ha adelantado para regresar a los locales de San Lorenzo. Javier Aparici, por su parte, ha manifestado la voluntad de la Iglesia de Segorbe-Castellón de "comprometerse con la dimensión social de un barrio con necesidades educativas, y atender esta situación a través de la Fundación".

En cuanto a las actividades que se desarrollarán en las nuevas instalaciones, han señalado que por las mañanas se llevará a cabo el programa de apoyo escolar a alumnos absentistas, en coordinación con los servicio sociales municipales. Por las tardes se quiere implementar actividades juveniles para el barrio. El culto en la iglesia de San Lorenzo, que depende de la parroquia de San José Obrero, se mantendrá todos los domingos con la celebración de la Eucaristía.

La Fundación Amigó trabaja de manera especial con la infancia y juventud en dificultad y con sus familias desde la pedagogía de Monseñor Luis Amigó, capuchino y Obispo de Segorbe de 1913 a 1934. Fue el fundador de los Terciarios capuchinos, en sus ramas masculina y femenina. En la Diócesis la Fundación cuenta con otros proyectos, como un centro de día de atención terapéutico educativa, centros residenciales o el Proyecto Insola de inserción laboral.