Noticias Castellón
viernes, 01 de julio del 2022 | Última actualización: 00:04

El Ayuntamiento de Benicàssim repartirá 2.000 números para participar en el Día de las Paellas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha anunciado que el próximo lunes 11 de enero a las 8 horas se comenzarán a repartir los números de las ubicaciones de las paellas para ciudadanos y visitantes que acuden hasta la localidad para compartir esta fiesta de interés turístico provincial.

Marqués ha señalado que “como todos los años, esta jornada se convierte en uno de los momentos más esperados por quienes quieren disfrutar del Día de las Paellas, por eso este año hemos reforzado el dispositivo de entrega de los números con más personal para atender a los vecinos que quieran reservar su espacio en la calle para cocinar su paella”.

Como ya se realizó el pasado año, habrá cuatro puntos de entrega de número que distribuirá las ubicaciones de las cuatro zonas en que se ha dividido el recinto acotado para las paellas y que abarca toda la calle Santo Tomás y la mayoría de sus adyacentes. Las oficinas de reparto de números estarán ubicadas en el Casal Jove para la zona norte, en el centro de mayores de La Garrofera, para la zona del entorno de la Iglesia; el Espai de la Música para la zona central del recinto y, en el Centro de Ocupación Josep Barberà i Ceprià, para la zona sur.

Las calles donde se desarrollará toda la actividad y en las que se distribuyen 2000 números, son: Santo Tomás, Avda Castelló, Bayer, Secretari Chornet, Dolores, La Pau, Estatut, Josep Barberà, Guitarrista Tárrega, Cristobal Colón, Santa Agueda, Correu, Trinquet, La Mar, Sequiota, Mestre Cubells, Desert, García Sangüesa, Quatre camins y Bad Salzdefurth.

Como ha recordado Marqués, “esta fiesta gana en participación y adeptos cada año y se ha convertido en un verdadero símbolo turístico y de hermandad del carácter de Benicàssim. Este año queremos que siga esta tendencia participativa y, sobre todo, que todo el mundo venga con la voluntad de vivirlas en convivencia y tolerancia”.
La alcaldesa de Benicàssim ha recordado que “este año las paellas van a tener de nuevo un carácter solidario más intenso. El año pasado lo conseguimos con el donativo de las personas que participaron en los almuerzos con 1 euro que iba destinado a las ongs locales. Este año, además, los ciudadanos podrán colaborar con estas asociaciones que ayudan a las personas más necesitadas, a cambio de la leña”.

Para acometer esta tarea solidaria, participarán en el reparto de leña y el almuerzo Caritas y San Vicente de Paul, que serán este año las beneficiarias de la solidaridad de los paellistas y contarán con la labor de voluntarios para ayudar en el reparto de la leña y el almuerzo.