lunes, 25 de octubre, 2021  |  
¿Cuáles son los nuevos servicios que demandan los clientes de hotel? ¿Cuáles son los nuevos servicios que demandan los clientes de hotel?

- 6 noviembre, 2018 -

Durante las últimas décadas, los clientes han comenzado a modificar su percepción sobre lo que hospedarse en un hotel debe suponer ¿Cuáles son los nuevos servicios que demandan los clientes de hotel?

Durante las últimas décadas, los clientes han comenzado a modificar su percepción sobre lo que hospedarse en un hotel debe suponer. Mientras que hace algunos años el objetivo principal a la hora de contratar un servicio de hotel era asegurar un alojamiento donde dormir, actualmente esta visión ha experimentado una profunda evolución.

Castellón Información

Independientemente de cual sea el motivo que promueve un viaje, es decir, ya sea por ocio o por turismo, los clientes buscan una experiencia de bienestar completa. De hecho, muchos hoteles han pasado de ser meros alojamientos a ser elegidos exclusivamente como el destino vacacional de muchas familias.

Aunque la calidad de las instalaciones sea un factor determinante a  la hora de elegir entre varias opciones de hotel, lo cierto es que, en la actualidad, la mayoría de las peticiones de los clientes de hoteles se encaminan hacia la prestación de servicios auxiliares que dan lugar a una mejora considerable del nivel de bienestar y una mayor percepción de comodidad y seguridad. Las peticiones de los clientes están cambiando, aspecto que cualquier especialista formado a través de un máster de hotel debería de tener en cuenta. Algunas de los servicios básicos que los clientes consideran importantes para completar su experiencia son:

  • Rincones y actividades encaminadas al ocio: como se ha mencionado anteriormente, el hotel ya no es sólo un lugar donde dormir, sino que es un lugar donde vivir una experiencia completa. Es por ello que, los clientes demandan la presencia de actividades lúdicas, tanto para adultos como para niños.
  • Disposición de tecnología: la tecnología está presente en la mayoría de los hogares. Contar con televisores inteligentes, con aparatos electrónicos como tablets, con adaptadores para cables o con una conexión WiFi estable es fundamental.
  • Botiquín: es uno de los elementos con los que muchos hoteles aún no cuentan y de valor para los usuarios. Disponer de un lote de medicamentos (sin prescripción médica) refuerza la sensación de seguridad de los usuarios de la habitación.
  • Variedad alimentaria: incluir entre las posibilidades de menús adaptados a los tiempos actuales es una de las mejores opciones a la hora de asegurar el bienestar de los clientes. Productos veganos, ecológicos, sin gluten o sin lactosa no pueden faltar en la carta, así como la información sobre los mismos.
  • Complementos para hacer deporte: disponer en la propia habitación de elementos como esterillas o mancuernas, así como ropa deportiva hace que el cliente pueda continuar con su rutina de ejercicios a pesar de encontrarse fuera de casa.

Todas estas tendencias deben de ser muy tenidas en cuenta por parte de los profesionales que se encargan de la dirección y de la gestión de una cadena hotelera, ya que pueden ser claves en la diferenciación en un sector tan concurrido como este. Realizar un máster de hotel de la mano de Euroinnova Business School puede ser una de las mejores garantías a la hora de asegurar el éxito en esta materia. 

Whatsapp Telegram