Noticias Castellón
miércoles, 07 de diciembre del 2022 | Última actualización: 14:34

Nuevo acuerdo entre Hosbec y Caixabank para seguir trabajando en el impulso del sector turístico valenciano

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

La firma ha tenido lugar en la sede de Hosbec en Benidorm, edificio de Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVAT.TUR)

CaixaBank y la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana (HOSBEC) han firmado la renovación del convenio de colaboración que pone una línea específica de financiación al alcance de todos los miembros y socios de las asociaciones integrantes de la misma. Esta activación de la línea de crédito tiene como objetivo impulsar y dinamizar el sector hotelero, el camping y los apartamentos turísticos de la Comunitat Valenciana. Incluye, además, una amplia oferta de servicios y productos financieros en condiciones adaptadas a las necesidades concretas del sector turístico.

El acuerdo ha sido suscrito por el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, y el presidente de Hosbec, Antonio Mayor. La firma ha tenido lugar en la sede de Hosbec en Benidorm, edificio de Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVAT.TUR). El convenio de colaboración prevé ventajas para los socios en la gestión de sus cuentas, tarjetas, transferencias y financiación.

El director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana ha trasladado el compromiso de la entidad financiera, a través de su línea de negocio CaixaBank Hoteles & Tourism, con el sector turístico y hotelero de la Comunitat, destacando "la contribución de la entidad para ayudar a la mejora de la competitividad de este colectivo mediante el diseño de productos y servicios financieros creados especialmente para atender sus necesidades".

Por su parte, el presidente de HOSBEC ha destacado “el interés que para los socios de Hosbec tienen los productos financieros en las condiciones establecidas en el convenio de colaboración, en la medida en que puede ayudar a potenciar la actividad económica del sector que, en definitiva, termina contribuyendo en el fomento del dinamismo del territorio”.

Con este acuerdo, CaixaBank vuelve a poner de manifiesto que quiere seguir siendo una pieza clave en la recuperación de este sector fundamental para el país, facilitando la concesión de crédito y apoyando a sus necesidades específicas.

Hotels & Tourism, productos y servicios especializados para el sector turístico

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con más de 11.800 clientes del sector del alojamiento turístico y está posicionada como un referente para este segmento de empresas con capacidad para detectar las necesidades del sector y apoyarlo con el servicio personalizado que requiere a través de un equipo de más de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.500 gestores de CaixaBank Empresas. A través de esta división especializada, CaixaBank pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

Además, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos sostenibles, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos, o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión. La entidad financiera, en el marco del nuevo Plan Estratégico 2022-2024, establece como una prioridad estratégica ser referente en Europa en sostenibilidad, para lo cual ha fijado como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles que impulsen la transición sostenible de las empresas y la sociedad.

Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española. La entidad financiera participa también en las principales ferias turísticas internacionales (Fitur, WTM, ITB) y en los eventos sectoriales más relevantes que se celebran en nuestro país (Exceltur, Foro Hosteltur, TIS). Además, CaixaBank es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.