Así lo recoge la resolución de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública aprobada ayer y publicada este martes en el DOGV
Castellón Información
La Generalitat mantendrá durante 21 días y en toda la Comunitat Valenciana las nuevas medidas decretadas para frenar los contagios de la Covid-19 y así la expansión de la pandemia, según recoge la resolución de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública aprobada este lunes y publicada este martes en el Diari Oficial de la Generalitat valenciana para formalizar su entrada en vigor desde esta jornada.
Como recoge dicha resolución, consultada por Europa Press, este periodo comienza a contar este martes, a partir de la publicación de las medidas, y se prolongará durante los próximos 21 naturales "sin perjuicio de su revisión y prórroga en función de la situación epidemiológica".
Las nuevas medidas han sido adoptadas atendiendo a la orden de 14 de agosto del Ministerio de Sanidad, "mediante la que se aprueba la Declaración de Actuaciones Coordinadas en Salud Pública para responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por Covid-19".
El objetivo es "mantener un control suficiente de la transmisión" de la enfermedad que evite "imponer restricciones de gran impacto sobre la movilidad de las personas, con el consiguiente efecto negativo en la sociedad y en la economía".
Por un lado, se fijan medidas de limitación y prevención por sectores: ocio, hostelería y restauración, y eventos y actividades multitudinarias y, por otro, se dictan medidas de recomendación de restricción de agrupaciones familiares y sociales en el ámbito privado. Asimismo, se marcan medidas adicionales en residencias y centros sociosanitarios y en centros de carácter residencial de tratamiento de las adicciones dependientes de la Conselleria de Sanidad.


















































