Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 00:05

Nueva vida para el Bicicas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón necesita un nuevo Bicicas. El sistema de movilidad sostenible que puso en marcha el Partido Popular allá por el año 2008 ha cubierto más que una etapa. En este tiempo se ha convertido en una alternativa útil, limpia y rápida, que ha ganado adeptos y que supuso en su día una auténtica revolución y que sigue estando plenamente vigente, por más que algunos ahora en el Gobierno parezca que hayan inventado la pólvora.

Pero es evidente que el sistema necesita una renovación íntegra. Los vehículos están muy estropeados, las paradas se han quedado obsoletas, el sistema de uso de los vehículos puede ser ampliamente mejorado, ya que en estos 15 años la tecnología ha avanzado ampliamente.

Por eso, en esta semana, coincidiendo con la semana del 19 de abril, jornada en la que se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, nos hemos subido al Bicicas para comprometernos una vez más, como ya hicimos en el año 2008, con el medio ambiente y con los ciudadanos de Castellón, y asumir como propio lo que es una reivindicación en la calle: vamos a renovar el Bicicas. Es hora de sustituir los ciclos, de renovar paradas, de mejorar el sistema de alquiler.

Vamos a mejorar la movilidad del transporte público sostenible, con nuevas bicicletas, mantenimiento permanente de las mimas, ampliación de paradas del Bicicas y aumento de carriles bici seguros; eliminaremos el sistema sancionador de cámaras y ampliaremos la línea 1 del TRAM hasta las playas, además de crear la Línea 2 hasta Vila-real. También mejoraremos las frecuencias del autobús y su conexión con las urbanizaciones de montaña; implantaremos un transporte lanzadera gratuito para acercar al centro y mejoraremos la accesibilidad para las personas con discapacidad.

La apuesta por el uso de la bicicleta que impulsó el Partido Popular hace quince años va a continuar con políticas de promoción del uso urbano de la bicicleta, consensuadas con los vecinos de Castellón. El Bicicas es más que un medio de transporte, es una herramienta más al servicio del turismo que vamos a potenciar, como alternativa sostenible para desplazarse hasta el Grao y hasta nuestras playas.

Y vamos a activar un plan de movilidad, para buscar las soluciones que se necesitan para que circular por la ciudad deje de ser el infierno en el que se ha convertido por el juego de cambios de direcciones y contradirecciones que ha generado el gobierno socialista, de videocámaras y multas, de peatonalizaciones donde nadie las ha pedido, de calles en cul de sac que no tienen salida… En definitiva, vamos a devolver el sentido común a la movilidad en una ciudad que debe volver a ser de todos los usuarios, elijan lo que elijan para desplazarse.