Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 16:33

Nueva colaboración del Consorci de Residus con Peñíscola, municipio líder en el reciclaje

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

La colaboración entre Ayuntamiento y consorcio en la limpieza y desbroce de la zona del cruce entre Camí Abellers y Camí de la Creu mejora la visilibilidad y seguridad vial en este enclave.

Según el avance de cifras sobre el balance de la gestión de residuos, en 2014 Peñíscola ha duplicado el número de toneladas cuantificadas en las instalaciones consorciadas.

Castellón Información

La concejalía de Obras y Servicios y el Consorcio de Residuos de la Zona Norte están ultimando ya los trabajos de mejora que se han desarrollado a lo largo de los últimos días en el cruce entre el camí la Creu y camí Abellers.

La limpieza, desbroce y adecuación de este espacio, de titularidad municipal, se ha llevado a cabo gracias a la colaboración entre los dos organismos, resultando de esta actuación más de 650 toneladas de escombros, básicamente de origen vegetal, que han sido trasladados a la planta consorciada.

Gracias a esta nueva actuación conjunta, el cruce cuenta con una nueva isleta señalizada que “facilita la visibilidad y circulación en esta zona además de, consecuentemente, incrementar la seguridad de los conductores” ha valorado el alcalde, Andrés Martínez, durante su visita a la obra junto al gerente del Consorci, Joan Piquer, y la concejala del área de Servicios, Lupe Roig.

En el entorno próximo de este cruce, en el camí de la Creu, la concejalía ha desarrollado también ya las tareas de limpieza y desbroce; y en el Camí Abellers se han venido realizando diversas actuaciones de parcheado del asfaltado del vial.

Peñíscola, líder en el crecimiento de la gestión selectiva de residuos

La visita del gerente del Consorci de Residus de la Zona 1 ha confirmado buenas noticias para la población, Joan Piquer ha comunicado al alcalde durante su visita a las obras que están desarrollando de forma conjunta en el término municipal, el extraordinario crecimiento de las cifras registradas en recogida selectiva de residuos.

En 2013, según el informe anual que emite el ente, Peñíscola generó 1294 toneladas recogidas en las instalaciones consorciadas, que fomentan la selección de residuos y su posterior reciclaje. Para 2014, el consorcio está ultimando en estos momentos la memoria anual que contempla casi 2500 toneladas recogidas en el municipio, lo que supone casi el doble con respecto al año anterior.

Al respecto de estos datos, tanto Piquer como Martínez han manifestado su satisfacción y trasladado a la prensa el agradecimiento a los vecinos y visitantes de la ciudad que, cada año, pulverizan el récord del año anterior en recogida selectiva de residuos.